Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿ESPÍA FERRARI?

Christian Horner: "Simulamos llamar a Webber a boxes... ¡Y entró Alonso!"

Christian Horner: "Simulamos llamar a Webber a boxes... ¡Y entró Alonso!"

Carlos Ojea   25 de Mayo 2011 21:15

150 comentarios

Christian Horner: "Simulamos llamar a Webber a boxes... ¡Y entró Alonso!"

Hace unos días, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, expresaba sus sospechas acerca de que Ferrari podría estar usando algún método para interceptar las comunicaciones de su equipo con los pilotos. Durante el Gran Premio de España, Ferrari llamó a Fernando Alonso a boxes justo en el mismo momento en el que Red Bull avisaba a Mark Webber para cambiar neumáticos.

Según ha declarado Christian Horner, director del equipo de la escudería austríaca, una parada más tarde consiguieron engañar a Ferrari, llamando al piloto australiano a boxes, pero al mismo tiempo informándole en secreto de que debía permanecer en pista. Para su sorpresa, Alonso entró inmediatamente a boxes mientras Webber se mantuvo en la pista: "Las paradas en boxes son parte del juego y la única manera que tenía Ferrari para superar a Mark Webber era cubrir sus paradas. Ellos podían ver algo que hacíamos cuando íbamos a parar, y llamaban a Fernando. Porque no puede ser una coincidencia que Alonso parase cada vez que llamábamos a Mark. Así que al final decidimos llamar a Webber de forma 'ficticia'... Y entró Fernando, quedando Webber en pista".

Christian Horner: "Simulamos llamar a Webber a boxes... ¡Y entró Alonso!"

En Red Bull harán cambios para ser menos transparentes.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro, Red Bull cambiará sus métodos para asegurarse de que otros equipos no puedan adelantarse a sus movimientos: "Todo esto forma parte del juego en un deporte de equipo, es como amagar un pase en un partido de rugby o cualquier otra actividad deportiva. Por eso hemos cambiado nuestra forma de proceder para este fin de semana. No sé si era que los mecánicos se metían las manos en los bolsillos en el momento equivocado, o si era alguien preparando un neumático, pero de todas formas vamos a cambiar para ser menos transparentes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados