Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁXIMO 10 VUELTAS

Las Pirelli 'superblandas' debutan en Mónaco

Las Pirelli 'superblandas' debutan en Mónaco

Redacción   23 de Mayo 2011 23:42

72 comentarios

Las Pirelli 'superblandas' debutan en Mónaco

Por primera vez esta temporada, el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, proporcionará a los equipos el compuesto menos resistente de toda su gama. El debut de la goma 'superblanda' tendrá lugar en las estrechas calles del Principado de Mónaco este próximo fin de semana.

El nuevo neumático, pintado de color rojo, es mucho más eficiente que el blando (la otra opción que tendrán los equipos en Montecarlo), pero tiene el inconveniente de que durará, como mucho, 10 vueltas. El 'superblando' alcanza su temperatura óptima de funcionamiento desde la primera vuelta y será clave en la sesión de clasificación.

Teniendo en cuenta que la goma amarilla aguanta de media 15 vueltas, la roja 10 y que en el GP de Mónaco se dan 78 giros a la pista, que a nadie le extrañe si uno o varios pilotos hacen una estrategia de cinco paradas en las calles del Principado.

Una carrera especial para Pirelli y los pilotos

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó: "Mónaco es una fantástica carrera que no tiene nada que ver con el resto, pero que es considerada la joya de la corona del calendario. Estamos muy emocionados por ver cómo se comportan los PZero 'supersoft' en las calles reviradas de este fin de semana. Este tipo de circuito es absolutamente diferente a todo lo que hemos experimentado, ya que sólo hemos probado en circuitos estables".

"La goma 'supersoft' se ha diseñado para ofrecer unas prestaciones sensacionales en un breve período de tiempo, a costa de la durabilidad, así que todos los equipos van a tener que medir sus estrategias. Acertar con la fórmula adecuada hará la diferencia".

"En tandas largas, los PZero amarillos ya han probado su efectividad y se han establecido como la opción 'estrella' de este año, contribuyendo a carreras extremadamente emocionantes y al límite, pero con total seguridad. Dijimos desde el principio que queríamos devolver la competición a los pilotos, y esperamos que Mónaco sea un ejemplo clásico de esa voluntad".

Jarno Trulli, piloto del Team Lotus, dijo: "Mónaco es una experiencia muy especial para todos nosotros. Es uno de los eventos más emocionantes del año, tanto para los que pilotamos, como para los que simplemente se pasean por la ciudad. Todos los pilotos deseamos lograr una victoria en Mónaco y me creo afortunado por haberlo logrado en 2004, pero estamos bajo tanta presión que puede resultar difícil concentrarse en la carrera actual".

"Conseguir una buena vuelta también es un reto, pero si puedes superar el tráfico, es muy satisfactorio. Los neumáticos son parte importante de ello. Durante la temporada ya hemos podido ver cómo de importante es conseguir la estrategia correcta y en Mónaco, dónde el rendimiento aerodinámico no es tan importante, creo que los neumáticos jugarán un papel fundamental".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2011

29/05/2011