Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTRENA SU CASILLERO

Pérez: "Mis primeros puntos en la F1 son muy especiales"

Pérez: "Mis primeros puntos en la F1 son muy especiales"

Redacción   23 de Mayo 2011 22:14

40 comentarios

Pérez: "Mis primeros puntos en la F1 son muy especiales"

El equipo Sauber ha conseguido un magnífico resultado en el GP de España ya que sus dos coches han terminado dentro del 'top-ten'.

La escudería ha traído un número significativo de mejoras al trazado catalán y estas han funcionado como se esperaba. Su piloto mejicano, Sergio 'Checo' Pérez, ha hecho una carrera muy inteligente desde el principio. Ha sabido administrar muy bien el nuevo juego de neumáticos duros que Pirelli ha traído a Barcelona, y ha cruzado la línea de meta en la posición novena. De esta forma, ha estrenado su casillero de puntos en la Fórmula 1, así como dentro del equipo Sauber.

Por su parte, su compañero de equipo, el nipón Kamui Kobayashi, ha sumado un punto para el equipo. Kamui se ha visto envuelto en problemas en la primera vuelta al Circuit, y ha tenido que hacer una prematura entrada a 'boxes' a causa de un pinchazo. No obstante, tanto el piloto como el equipo, han hecho una carrera estratégicamente perfecta.

Sergio Pérez (9º):

"Ha sido una carrera difícil y una dura lucha por los puntos. Estoy muy contento de haberlo conseguido. Mis primeros puntos en la Fórmula 1 son muy especiales para mí, y también es bueno para el equipo que Kamui haya sumado. El equipo ha realizado una muy buena estrategia y a la vez un excelente trabajo en los 'pit-stops'. Tengo la sensación que hoy ha sido un punto de inflexión dentro de mi temporada. Vamos a seguir bien y sumando más puntos".

Kamui Kobayashi(10º):

"He perdido mucho tiempo en la primera vuelta. Después de la salida me han echado a la arena y luego otro coche me ha tocado, lo que ha resultado que haya tenido un pinchazo en la rueda trasera izquierda. He tenido que entrar a boxes y me he quedado en la última posición, lo que por supuesto nos ha costado un juego de neumáticos blandos. He tenido que hacer un 'stint' bastante largo de carrera con los neumáticos más duros, algo que no ha sido fácil, pero en general, el ritmo de carrera de hoy ha estado bien. Estoy contento de haber puntuado por cuarta vez, y creo que estamos yendo en la dirección correcta".

Pérez: "Mis primeros puntos en la F1 son muy especiales"

Peter Sauber, jefe de equipo:

"No es fácil puntuar en una pista tan complicada como esta si se empieza duodécimo y decimocuarto. A pesar del pinchazo en el coche de Kamui, gracias a una buena estrategia hemos llevado a ambos coches entre los diez primeros. Felicidades a Sergio por sus primeros puntos en el campeonato, ya que después de que perdiera los de Melbourne, ha tenido que esperar algo de tiempo. Kamui ha demostrado otra buena lucha desde que se ha visto relegado a la última posición hasta el final de la carrera. Estoy muy contento de que el nuevo conjunto aerodinámico haya tenido su efecto ya que la diferencia con los equipos punteros no ha aumentado y con los de atrás no ha disminuido. Quiero enviar mis agradecimientos a Hinwil".

James Key, director técnico:

"Ha sido una salida de carrera muy difícil por varias razones. Nos hemos recuperado bien y creo que ambos pilotos han hecho un trabajo particularmente bueno para lograr puntuar. Ha habido una lucha bastante agitada desde el principio, cuando pensamos que a Kamui le han echado a la hierba en la primera vuelta, y entonces ha pinchado. Ha tenido que entrar en la primera vuelta, y después era último en la segunda. Ha sido un gran esfuerzo por su parte remontar y logar sumar un punto, algo similar a la última carrera en Turquía, pero esta vez sin ningún tipo de ventaja en los neumáticos. Sergio también ha pilotado bien. Ha hecho su primer 'pit-stop' pronto y después ha luchado fuerte con los neumáticos duros. El juego de neumáticos blandos lo ha sabido usar muy bien, y después se las ha arreglado para adelantar a la gente con quien ha estado peleando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2011

22/05/2011