Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FERRARI

Pat Fry: "Alonso ha sido brillante"

Pat Fry: "Alonso ha sido brillante"

Redacción   21 de Mayo 2011 20:21

124 comentarios

Pat Fry: "Alonso ha sido brillante"

En la Scuderia Ferrari nadie entiende como Fernando Alonso ha logrado marcar un tiempo de 1'21''964 en la sesión de clasificación del GP de España 2011 para meterse cuarto en la parrilla de salida del domingo. El piloto español ha asegurado que no podría volver a repetir ese giro aunque lo intentase 20 veces porque ha ido al límite de sí mismo y de su coche.

En cambio su compañero Felipe Massa, que ha logrado un crono 9 décimas más lento que el de Alonso, se ha mostrado muy decepcionado con el rendimiento del coche. El brasileño asegura que todo tenía que haber sido perfecto hoy para poder salir un poco más arriba, pero no ha sido el caso y mañana, sin gomas nuevas, sufrirá para mantenerse en los puntos.

Fernando Alonso (4º, 1:21.964):

"Hice una vuelta perfecta: reconozco que si tratase de repetirla veinte veces, ¡no podría hacerla mejor! Cuando haces una vuelta como esta, es difícil poner en palabras lo que uno siente: estar siempre en el límite, cada curva es un sentimiento muy especial para un piloto. Estoy muy contento con este resultado, porque nunca hemos llegado a la segunda fila de este año. Claro que la 'pole' todavía está lejos: hoy, Red Bull ha estado una vez más fuera del alcance y debemos trabajar duro para tratar de acercarnos".

"Esta mañana nos encontramos con algunos cambios en los reglajes del coche que no produjeron los resultados que esperábamos, también en parte por las condiciones cambiantes en términos de dirección del viento. Volvimos a lo que teníamos antes de la clasificación y al instante fue mejor. En general, hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento, gracias a las actualizaciones que hemos traído aquí. Hasta ahora, en las carreras hemos ido mejor que en clasificación y por eso creo que podemos estar en la lucha por el podio. Va a ser difícil al principio porque los McLaren siempre salen bien y luego tienen un juego más de neumáticos blandos nuevos que nosotros".

Pat Fry: "Alonso ha sido brillante"

Felipe Massa (8º, 1:22.888):

"Esto definitivamente no era el rendimiento en clasificación que esperábamos, pero todos los fin de semana hemos luchado con el equilibrio del coche: necesitábamos ser perfectos para salir un poco más arriba y no fue el caso. Esperemos que, con los tanques llenos, el coche funcione mejor y, podremos ver si podemos conseguir un buen resultado. En una pista como esta no será fácil gestionar los neumáticos no ni encontrar la mejor estrategia".

"En Q2 decidimos quedarnos en el garaje, corriendo el riesgo de no llegar más lejos, porque no tendría mucho sentido pasar el corte y luego encontrarnos en la Q3 sin ningún tipo de neumáticos nuevos: el resultado nos dio la razón, aunque esperaba hacer un mejor trabajo con esa oportunidad. Es evidente que sufrimos más que otros con los neumáticos duros. ¿Adelantamientos? Definitivamente vamos a ver más que en el pasado en un circuito como este, y será principalmente por la degradación de los neumáticos".

Stefano Domenicali, director del equipo:

"¡Este deporte no deja de darnos sorpresas! Esta mañana hemos tenido la peor FP3 (libres 3) del año, luchando mucho con los dos coches y luego nos encontramos comentando sobre nuestra mejor posición de clasificación. Ciertamente, esta cuarta plaza es gracias al increíble rendimiento de Fernando, quien hizo una vuelta espectacular en Q3: ha quedado claro, para quien lo dudase, que hemos tomado la decisión correcta en la ampliación de nuestra relación a largo plazo".

"Felipe no pudo encontrar el camino correcto en términos de puesta a punto y saldrá desde la cuarta fila. En lo que va del año hemos visto que nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación: esperemos continuar así y que mañana podamos llevarnos a casa un buen resultado. Sería importante para el equipo y para todos nuestros seguidores, de los cuales hay muchos aquí, sobre todo por la presencia de Fernando".

Pat Fry: "Alonso ha sido brillante"

Pat Fry, jefe de ingenieros:

"Una gran vuelta de Fernando, quien logró poner todo a la perfección, sin el más mínimo error. Ha sido brillante y esta posición se debe principalmente a él. Tratamos de usar los neumáticos en la clasificación de la mejor manera posible, sin correr riesgos al comienzo de la Q1, antes de quedarnos en el garaje en la Q2 con el fin de tener una buena oportunidad en la Q3 con un nuevo conjunto de neumáticos blandos".

"Hemos introducido una gran cantidad de piezas de nuevas aquí, pero los demás han hecho lo mismo y parece que las diferencias no han cambiado mucho: tenemos que hacerlo todavía mejor para coger a los mejores. Una pista como esta favorece los coches que tienen una gran carga aerodinámica: lo cual se puede ver muy claramente mediante el análisis de los mejores tiempos en cada del sector. Nuestro coche es competitivo en el primero, pero pagamos un precio muy alto en los otros dos. Ahí es donde debemos mejorar".

"En cuanto a la carrera de mañana, mucho dependerá de la duración de los neumáticos y de encontrar el momento adecuado para cambiarlos. Estaremos ocupados en los boxes y todo el mundo tendrá que dar lo mejor de si mismo para que sea perfecto y eso incluye a los pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2011

22/05/2011