Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LOS PILOTOS OPINAN

Ferrari no descarta de nuevo el dúo Alonso-Hamilton

Ferrari no descarta de nuevo el dúo Alonso-Hamilton

Redacción   20 de Mayo 2011 19:41

80 comentarios

Ferrari no descarta de nuevo el dúo Alonso-Hamilton

Tras el reciente anuncio por parte de la Scuderia Ferrari de la ampliación de contrato del español Fernando Alonso, los comentarios y reacciones de los demás pilotos dentro del 'paddock' no se han hecho esperar.

Desde la propia escudería transalpina han callado muchos rumores con la renovación del español. Fernando aterrizó en el equipo la pasada temporada, y se rumoreó que su llegada al equipo italiano estaba ligada al empresario y dueño del Banco Santander, Emilio Botín. Con esta ampliación de contrato, Ferrari ha demostrado que si Fernando está con ellos es por meritos propios, y que teniendo al español con ellos hasta el 2016, van a crear un futuro sólido entorno a él, quien va a ser el eje sobre el cual va a girar todo.

En la mañana de este viernes, el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, ha querido recalcar una vez más que dentro del equipo están todos muy contentos con el gran anuncio que ha hecho la Scuderia en la jornada de ayer. Sin embargo, al jefe de Ferrari se la he preguntado que si sería posible ver a Lewis Hamilton compartiendo 'box' con el español en todos estos cinco años que Fernando va a estar al frente de Ferrari: "Considero a Lewis como uno de los tres mejores pilotos del momento, de los más rápidos. Es un piloto que tiene mucho potencial para un equipo fuerte, así que no veo porque tengo que decir no a esa pregunta. Nunca digas no en esta vida. La gente puede cambiar y tener diferentes objetivos, vemos muchas cosas que suceden en todo el mundo".

Al jefe del equipo también se le ha preguntado sobre la posible combinación de Fernando Alonso con Lewis Hamilton. Recordemos que ambos pilotos ya compartieron equipo en la temporada del 2007 en McLaren, y entonces ambos tuvieron una temporada llena de altibajos, desembocando en la pérdida del Mundial en la última prueba, el Gran Premio de Brasil. Stefano no ha querido responder a esta hipotética pregunta y se ha limitado a decir que en el equipo están muy contentos con Felipe Massa: "Si hablo sobre ello, no es muy correcto por nuestro otro piloto, Felipe Massa, y quiero sentir que mis pilotos tienen una buena atmósfera dentro del equipo. El objetivo es asegurarnos que ambos trabajan en el mejor ambiente posible. No quiero decir que esto pueda ser una posibilidad, pero tampoco la puedo excluir. No es el momento correcto para hablar sobre este tema ahora, así que vamos a centrarnos en conseguir el máximo de los dos pilotos que Ferrari tiene".

Button, Schumacher y Vettel opinan sobre la renovación de Alonso

Ferrari no descarta de nuevo el dúo Alonso-Hamilton

El piloto británico Jenson Button se ha mostrado un poco sorprendido por el extenso contrato que el piloto español ha firmado con la Scuderia Ferrari. Button considera que está bien tener estabilidad dentro del equipo, pero que cinco años son demasiados y pueden suceder muchas cosas: "¿Quién sabe lo que él va a querer hacer en cinco años? Eso es lo que yo no puedo creer. ¿Por qué necesita firmar un contrato de cinco años? Cinco años es mucho tiempo. No sabemos qué va a pasar dentro de cinco años, ¿verdad? Yo no soy muy bueno en la planificación de mi futuro. Obviamente es lo que él quiere, y es un buen lugar para estar durante cinco años, supongo."

Michael Schumacher no ha sido menos, y también ha opinado sobre la unión del español hasta el 2016 con la escudería italiana. Recordemos que Schumacher estuvo en Ferrari durante 11 años, donde consiguió cinco de sus siete títulos mundiales: "Creo en la continuidad, creo que es parte de cualquier éxito, así que no me sorprende en absoluto. Estoy bastante seguro de que él se siente muy cómodo, de lo contrario no habría hecho eso."

Finalmente, el reciente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel ha dicho que entiende que el español quiera quedarse en Ferrari ya que es una gran escudería con la que Alonso puede luchar por el Mundial. Recordemos que el joven Campeón alemán ha manifestado su intención de ir a Ferrari en un futuro no muy lejano, aunque por el momento su contrato le une a Red Bull hasta el 2014: "Es un paso importante para Fernando. Creo que todos los pilotos sienten un poco lo mismo. Si estás en un ambiente donde te sientes a gusto, donde te sientes bien con el equipo y los chicos, ¿por qué cambiar? De todos modos, no creo que porque Fernando o Felipe estén en Ferrari, sea imposible ir allí para otro piloto. Prefiero ir paso a paso. El 2016 está muy lejos y prefiero concentrarme en lo que puede venir en el 2013 y las nuevas reglas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados