Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIADO DE PUNTUAR

Alguersuari: "Ahora sólo trabajo para el equipo"

Alguersuari: "Ahora sólo trabajo para el equipo"

Redacción   19 de Mayo 2011 18:07

26 comentarios

Alguersuari: "Ahora sólo trabajo para el equipo"

El español Jaime Alguersuari ha declarado estar preparado para disputar el Gran Premio de España, el cual se disputa en el Circuito de Catalunya este fin de semana. Además de correr en casa, el piloto de Toro Rosso contará con el apoyo de su Club de Fans, que durante todo el fin de semana le darán su apoyo.

Jaime se siente muy confiado e ilusionado para afrontar este fin de semana en el circuito que está al lado de su ciudad natal, Barcelona: "Tengo muchas ganas de ir al Circuit y sumar mis primeros puntos".

El piloto de Toro Rosso ha estado trabajando duro con la escudería durante estas dos semanas en Faenza para incorporar y probar las nuevas mejoras que llevará en su STR6 en Montmeló: "Estamos trabajando todos, equipos y pilotos en una única dirección, hacer eficiente nuestro monoplaza para aprovechar al máximo las características de los nuevos Pirelli. En este momento, no hay prioridad a la individualidad, importa sobre todo el conjunto, el equipo. Estamos buscando la máxima prestación en todos los sentidos del STR06".

El piloto español, de 21 años, recuerda que la pasada temporada terminó décimo en Montmeló, y de no haber sido por un drive-through que le fue impuesto, hubiese terminado más arriba. Así bien, el piloto sabe que necesita tener la suerte un poco más de cara porque él sigue dando todo cuanto puede en cada cita: "En los cuatro Grandes Premios ya disputados, nunca he corrido más y mejor que ahora, nunca he estado mejor física y mentalmente, y a pesar de esto los resultados en forma de puntos no lucen en mi casillero, todavía. En Singapur tuve problemas como los flaps defectuosos, en China perdí una rueda y en Turquía la estrategia fue la errónea".

Sin embargo, Alguersuari ha reconocido que le está costando un poco más de tiempo adaptarse al nuevo suministrador de neumáticos de este año, Pirelli. En este sentido, Pirelli llevará a Montmeló el primer compuesto evolucionado de 2011. Se trata del extraduro, que volverá a compaginarse con el blando que todos los equipos han ido utilizando en las pasadas carreras.

Lo que importa son los puntos al final de la temporada

Alguersuari: "Ahora sólo trabajo para el equipo"

Finalmente, Jaime ha querido zanjar la polémica sobre la continuidad de ambos pilotos en Toro Rosso. Pese a que por el momento su compañero de equipo, Sébastien Buemi, está obteniendo mejores resultados que él, Alguersuari considera que lo importante es ver dónde está cada uno al final de la temporada: "Todos sabemos que el potencial de Toro Rosso este año es muy alto. Ahí están los puntos de Buemi, mi decimoprimera posición en Australia, mi séptimo lugar en la clasificación de China, o mi remontada del vigésimo al décimo puesto, hasta alcanzar a Kobayashi a seis vueltas del final en Turquía".

"Franz Tost ha dicho que Buemi y yo somos inamovibles en Toro Rosso. Esta afirmación coincide con el ambiente de familia, de esfuerzo y de trabajo que estamos viviendo en Toro Rosso. He dicho que las notas se darán a final de curso, porque el trabajo no está terminado, y aun no tenemos el coche para dar grandes alegrías. 'Wait and see': faltan 15 grandes premios y las notas no se darán hasta el final del curso."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2011

22/05/2011