Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LA FIA RECTIFICA

Los equipos todavía podrán usar los escapes sopladores en el GP de España

Los equipos todavía podrán usar los escapes sopladores en el GP de España

Redacción   18 de Mayo 2011 00:20

115 comentarios

Los equipos todavía podrán usar los escapes sopladores en el GP de España

Los equipos de la Fórmula 1 podrán seguir usando sus habituales sistemas de mapa motor y escapes sopladores durante la celebración del GP de España 2011. Según informa Autosport, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido dar marcha atrás a última hora del martes en su decisión de limitar el uso aerodinámico de los gases del motor.

La FIA había enviado una carta a las distintas escuderías tras el GP de Turquía informándolas de que el reglamento había sido modificado y, por tanto, en Montmeló no podrían usar mapas motor que hiciesen que el volumen de escape en frenada fuese mayor del 10%. El órgano rector buscaba con esto reducir el uso aerodinámico de los gases del propulsor, pero se ha tenido que posponer esta limitación.

Norma aplazada, no descartada

El corto período de tiempo del que los equipos disponían para modificar sus monoplazas y adecuarlos al nuevo reglamento, ha hecho que las reclamaciones a la FIA hayan sido numerosas. Así pues, tras una reunión entre ambas partes, el equipo de gobierno ha decidido no seguir adelante con el cambio de normativa... de momento.

Autosport asegura que el asunto ha sido puesto en la parte alta de la lista de tareas del Grupo Técnico de Trabajo de la Fórmula 1. La FIA no ha descartado todavía su implantación y espera que la nueva norma entre en vigor lo antes posible.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2011

22/05/2011