Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN SEGUNDO PLANO

Trulli augura el "fin de la clasificación"

Trulli augura el "fin de la clasificación"

Redacción   13 de Mayo 2011 09:38

34 comentarios

Trulli augura el "fin de la clasificación"

El piloto de Team Lotus Jarno Trulli ha declarado tras acabar el GP de Turquía 2011 que considera que "es el fin de la clasificación" para la Fórmula 1, ya que cree que esta ha pasado a ocupar un segundo plano dentro del fin de semana de los Grandes Premios.

Recordemos que durante la cita de Estambul, varios pilotos se guardaron un juego de neumáticos en la prueba clasificatoria del sábado para la carrera del domingo. La alta degradación del juego de neumáticos blandos de Pirelli, provocó que los pilotos solo se jugasen el tiempo a una vuelta, restando interés por conseguir un mejor crono, e incluso Felipe Massa no salió a la pista en la Q3.

El piloto italiano sale en defensa de la clasificación, y aunque cree que este año los espectadores se divierten más en la carrera del domingo, considera que no se debería perder la emoción que siempre ha tenido conseguir la 'pole position'. "Como todo en la vida, los cambios en la F1 de 2011 tienen algunas ventajas e inconvenientes", ha escrito Trulli en su columna del diario italiano La Repubblica. "Las ventajas son que las carreras son más emocionantes y espectaculares, y que el público parece que les gusta; los contras son que los Grandes Premios un poco menos comprensibles y, desde Estambul, lo que yo llamo 'el final de la clasificación'."

"La carrera comienza el sábado"

Trulli augura el "fin de la clasificación"

Jarno ha reconocido que la clasificación del sábado ha cambiado con las nuevas reglas de la FIA y que se ha convertido en una parte más de la estrategia del domingo:"La verdad es que las estrategias este año tienen un papel más decisivo de lo habitual. Aquí, en Estambul, por ejemplo, la carrera comenzó antes de que esta comenzase en realidad, debido al ahorro de los neumáticos. Como siempre he dicho, la misión de todo el mundo en este momento es aprender a manejarse con los Pirelli. Después de tres carreras, por fin tenemos una primera medida fiable del nivel de degradación de los neumáticos. Así que quien tiene la capacidad y la fuerza para guardar un juego de neumáticos el sábado es lo que hace".

"Esta situación, obviamente, involucra a los pilotos que han quedado entre los diez primeros. Tan pronto como se hizo el corte de la Q2, comenzaron a hacer sus cálculos. Para muchos el problema ha estado en utilizar o no el juego restante de neumáticos en la Q3. Los que pasaron a esta por los pelos, ni si quiera lo intentaron."

Por último, el piloto italiano ha asegurado que no quiere decir que la Fórmula 1 esté perdiendo uno de sus ingredientes principales , sino que "simplemente observo que estas son las reglas y que los pilotos se han adaptado a ellas. Hay pros y contras, repito: los pros son mejores carreras que se deciden en las últimas 10 ó 15 vueltas dependiendo de las estrategias y de los neumáticos, mientras que los contras es que la clasificación es menos espectacular y más táctica", ha concluido el piloto del Team Lotus.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados