Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MERCEDES LE DEFIENDE

Schumacher: "No me estoy divirtiendo en las carreras"

Schumacher: "No me estoy divirtiendo en las carreras"

Redacción   10 de Mayo 2011 22:58

221 comentarios

Schumacher: "No me estoy divirtiendo en las carreras"

"No me estoy divirtiendo en las carreras", estas fueron las palabras del siete veces Campeón del Mundo a la cadena inglesa BBC tras acabar el GP de Turquía 2011.

El alemán Michael Schumacher tuvo un fin de semana complicado en el circuito de Istanbul Park, y desde la segunda vuelta se vio envuelto en un choque con el ruso Vitaly Petrov que le obligó a entrar a cambiar el morro de su W02.

Pese a ese inoportuno percance de carrera, Michael estuvo siempre envuelto en varios adelantamientos, eso sí, luchando por entrar en el 'top-ten' de los puntos, cosa que al final no consiguió, ya que cruzó la meta en la duodécima posición, a más de medio minuto de su compañero de equipo, Nico Rorberg, quien consiguió un meritorio quinto puesto.

Su excompañero de equipo en Benetton durante las temporadas 1994 y 1995, Johnny Herbert, ha admitido que los 42 años que Schumacher tiene sobre sus espaldas le pesan ya mucho, y que de seguir en este nivel, el alemán colgará su casco al final de la temporada: "Schumacher no ha perdido sus habilidades, simplemente los nuevos pilotos son mejores que él. El nivel para ser Campeón del Mundo ha crecido y él no estará a ese nivel nunca. Schumacher no volvió para ser un piloto de clase media. Él soñaba con volver a ganar carreras y hacer a Mercedes campeón, pero las cosas no le están saliendo como esperaba, y creo que se retirará a final de temporada. De no ser así, me sorprendería."

Mercedes GP sale en su defensa

Schumacher: "No me estoy divirtiendo en las carreras"

Recordemos que el heptacampeón volvió al Gran Circo en la temporada 2010 de la mano de Mercedes GP. En lo que llevamos de temporada, sólo ha sumado 6 puntos en su casillero, y en la pasada sumó 72. No obstante, desde su equipo no dejan de apoyarle, pues saben que él es una pieza muy importante en el desarrollo del coche. "Cuando el éxito no te acompaña, entonces aparecen las críticas. Es lo que está sucediendo con Michael, pero el objetivo de Michael concuerda con el nuestro, que es siempre conseguir el máximo", ha declarado este martes el responsable de competición de Mercedes, Norbert Haug.

No obstante, Haug considera que las declaraciones que Schumacher hizo a los medios tras el Gran Premio son normales si vienen de un piloto que ha tenido mucho éxito en el pasado, y ha estado siempre acostumbrado a luchar por la victoria: "Puedo entender que Michael no se divirtiese mucho este domingo, tras pelear tan duro sólo por el duodécimo puesto, pero sin el choque, lo podría haber hecho mejor. Estoy seguro que él se divertirá en Barcelona. Creemos en nuestro equipo y en nuestros pilotos, y estamos trabajando con calma y centrados en alcanzar nuestros objetivos."

Por último, Norbert Haug también ha querido dejar claro que está muy contento y orgulloso del gran desarrollo que está teniendo la escudería Mercedes GP dentro de la Fórmula 1: "Empezamos hace 18 meses en una competición nueva, y estamos compitiendo en un ambiente muy difícil. Necesitamos tiempo para aprender y desarrollarnos. Estamos yendo en la dirección correcta y así lo ha demostrado Nico, que ha comenzado los dos últimos Grandes Premios desde la segunda fila."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados