Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE SINCERA

Newey: "El Ferrari es un coche convencional"

Newey: "El Ferrari es un coche convencional"

Redacción    9 de Mayo 2011 18:48

184 comentarios

Newey: "El Ferrari es un coche convencional"

Adrián Newey ha concedido una entrevista al periódico El País donde ha repasado el comienzo del Mundial y lo que más le ha llamado la atención de sus rivales hasta el momento.

El ingeniero británico llegó al equipo Red Bull en la temporada 2006. Desde entonces, el equipo de la bebida energética ha experimentado un gran impulso, consiguiendo sendos Mundiales de Pilotos y Constructores el año pasado, y siendo esta temporada el equipo a batir una vez más.

El genio del lápiz, como muchos le conocen dentro del Gran Circo, no se avergüenza de seguir dibujando los esbozos del coche a mano, pese a que en la Fórmula 1 se trabaje con tecnologías muy avanzadas en el diseño gráfico: "Todo es más intuitivo con el lápiz y el papel. Probablemente soy el único que aún diseña de esta forma. Dibujar una línea a mano alzada es mucho más rápido que hacerlo con el ordenador, y tienes la goma para borrarla inmediatamente si no has conseguido lo que querías. Soy una especie de dinosaurio."

A principios de esta temporada, se llegó a rumorear que el equipo Ferrari había llegado a ofrecer un cheque en blanco a Newey para que se uniese a ellos. El británico no aceptó, ya que para él la aerodinámica es algo fundamental en la actual Fórmula 1 y considera que Ferrari está un poco estancada en la innovación y el desarrollo del coche en este área: "El Ferrari es un coche convencional."

Newey: "El Ferrari es un coche convencional"

Los escapes sopladores de Lotus Renault GP es lo más le ha gustado

Sin embargo, Adrián ha dicho que el equipo McLaren siempre es un peligro por su enorme avance de desarrollo, y que el sistema de escapes sopladores hacia adelante de la escudería Lotus Renault GP ha sido lo que más le ha gustado: "En McLaren siempre se han caracterizado por su acierto a la hora de evolucionar el coche. Tienen muchos recursos y son muy peligrosos. El sistema de escapes de Renault no tiene nada que ver con ninguno de los otros. Han sido muy valientes y eso siempre es bueno."

Así bien, Newey ha recordado su paso por el Gran Circo y un poco de su historia. Su carrera en la Fórmula 1 es de alabar, es el único ingeniero de todos los que hay en el actual 'paddock' que ha conseguido tres Mundiales de Constructores con diferentes equipos. A esto Adrián también se ha referido: "El Mundial que gané con Williams fue muy especial por ser el primero."

Sin embargo, el Mundial que consiguió el pasado año con Red Bull ha asegurado que ha sido el más gratificante porque, a su llegada, el equipo era una escudería pequeña y sin notables recursos: "El de Red Bull es, en muchos aspectos, el que más satisfacción me produjo porque tanto Williams como McLaren ya eran equipos grandes antes de que yo llegara. Red Bull se trataba de un proyecto nuevo que había que poner en marcha, mucho más trabajo."

Newey: "El Ferrari es un coche convencional"

Lo que importa es que el coche sea rápido

Finalmente, el director técnico del equipo Red Bull ha querido zanjar el tema de la polémica flexibilidad del alerón delantero del RB7, diciendo que lo importante es que el conjunto global del coche sea rápido: "Las prestaciones de un Fórmula 1 no las define un solo factor, sino cómo se integra el conjunto. Cómo el diseño aerodinámico de la parte delantera afecta a la zona central y trasera del coche, cómo actúan las suspensiones en función de la aerodinámica, etc."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados