Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REUNIÓN ESTA SEMANA

El retorno del efecto suelo en 2013, a punto de ser descartado

El retorno del efecto suelo en 2013, a punto de ser descartado

Redacción    9 de Mayo 2011 14:57

26 comentarios

El retorno del efecto suelo en 2013, a punto de ser descartado

El regreso del denominado "efecto suelo" a los monoplazas de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2013 está apunto de ser descartado por los equipos de la parrilla. Su introducción supondría un cambio demasiado radical en los monoplazas y las escuderías consideran que en los primeros años se quedarían lejos de los niveles actuales de carga aerodinámica que propone la FIA.

El grupo de trabajo del Reglamento Técnico (TRWG) de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) se ha reunido este pasado fin de semana en Turquía con las escuderías y con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con el objetivo de alcanzar un acuerdo al respecto. La decisión parece que ya está tomada, pero será confirmada tras una nueva reunión este miércoles.

La propuesta original de reintroducir el efecto suelo en la F1 buscaba facilitar que los monoplazas se pudiesen pegar más unos a otros en la pista y así hubiese más adelantamientos. Aunque visto lo visto este año con el DRS, parece que los equipos están satisfechos con la aerodinámica actual de los coches.

No habrá un cambio radical en 2013

En declaraciones a Autosport, Sam Michael, director técnico de Williams, dijo: "Esa es la propuesta, pero todo tiene que ser confirmado el miércoles. Los representantes del TWRG tuvieron una reunión con la FOTA y la FIA la semana pasada, el día después de la reunión del TRWG, y nos vimos de nuevo el domingo por la mañana aquí (en Turquía) para recapitular lo ocurrido, porque tres personas vinieron del TRWG: Paddy Lowe, James Key y Aldo Costa".

"Lo principal es que la FIA tiene objetivos para la carga aerodinámica y la 'drag', y habría sido muy difícil controlar estos objetivos (en un coche con efecto suelo). Eso es un diseño muy diferente, mientras que todo el mundo tiene mucha experiencia con el suelo que tenemos actualmente. Esto significa que si quiero obtener esa 'drag' y esa carga aerodinámica, podemos hacerlo mucho más fácilmente si quitamos esta norma o lo hacemos con el alerón trasero".

"El efecto suelo es algo que no ha estado en la F1 desde hace mucho tiempo, por lo que la mayoría de los equipos sienten que si lo desarrollamos, terminaríamos considerablemente lejos de la meta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.