
Felipe Massa consiguió la sexta mejor posición en los libres de mediodía, mientras que Fernando Alonso solo pudo ser undécimo. El español pasó demasiado tiempo en boxes debido a un problema hidráulico y cuando al fin consiguió salir a pista, sufrió una trompo al abrir el DRS antes de lo recomendable.
Fernando Alonso:
"Estas dos sesiones fueron muy diferentes entre sí debido al cambio en la meteorología. Fue útil dar algunas vueltas sobre mojado porque existe la posibilidad de que pudiese llover de nuevo mañana en algún momento. Hemos probado varias soluciones nuevas y ahora tenemos que examinarlas detenidamente para ver lo que funcionó y lo que no".
"He tenido un problema hidráulico que me ha llevado algo de tiempo en los boxes al inicio de la segunda sesión. Esto contribuyó al hecho de que es para mí es difícil dar una evaluación precisa del comportamiento de los neumáticos. Después, hice un trompo cuando estaba siendo demasiado optimista en el uso del alerón trasero móvil. Definitivamente este trazado pone una pesada carga sobre los neumáticos: será interesante ver lo que sucede en la carrera. Creo que hemos avanzado, pero hay varios equipos que son más rápidos que nosotros. Tenemos que tratar de dar lo mejor de nosotros, reuniendo el mejor paquete integrando los nuevos componentes y los que hemos usado antes para tratar de sacar todo el potencial del coche".
Felipe Massa:

"Por lo que pude ver, hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento, pero aún no estamos lo suficientemente cerca de los mejores. Siempre es difícil decir cuánto se ha progresado después de solo dos sesiones de entrenamientos libres: tendremos que esperar a la clasificación para obtener una idea más clara. Estamos trabajando muy duro para ponernos al día y creo que estamos en el buen camino, pero los otros evidentemente no se han quedadazo parados. Por ejemplo, Mercedes parece haber dado aquí un paso adelante significativo. ¿Preferiría una carrera en mojado? Claro, si resulta que no somos competitivos entonces la lluvia abre más opciones, pero también podría ir bien en seco y eso es lo que parece ya que el tiempo está mejorando. Este es un circuito muy exigente, pero me gusta conducir aquí porque hay muchos tipos diferentes de curvas".
Pat Fry, jefe de ingenieros:
"Siempre es difícil decir cual es el orden verdadero después de las sesiones de entrenamientos libres del viernes y eso es aún más difícil cuando uno de ellos se lleva a cabo en mojado, como ocurrió hoy. Por lo menos esta mañana fuimos capaces de conseguir un primer balance y manejar nuestro coche con ambos tipos de neumáticos de lluvia. Sin embargo, no dimos muchas vueltas ya que el pronóstico del tiempo para el resto del fin de semana es aún incierto, por lo tanto tenemos que probar y gestionar lo mejor posible los pocos juegos de neumáticos a nuestra disposición".
"Por la tarde, nos concentramos principalmente en la evaluación de nuevos componentes aerodinámicos y, como siempre, comparando los dos tipos de neumáticos de seco. Lamentablemente, hemos perdido por lo menos media hora con Fernando, debido a un problema hidráulico por lo que el español no estaba exactamente en la mejor posición para sacar el máximo rendimiento de los neumáticos blandos. En cuanto a Felipe, consiguió completar todo el programa previsto. Algunos de los nuevos elementos como, por ejemplo, el alerón trasero, mostraron inmediatamente buenos resultados, mientras que otros tales como el suelo y el alerón delantero, siguen necesitando una evaluación más minuciosa".
La ciudad de Estambul
Jenson Button en su box de Turquía 2011
Lewis Hamilton se prepara en su box de Turquía 2011
Button rueda en los libres del GP de Turquía 2011
Hamilton en los entrenamientos del GP de Turquía 2011
Felipe Massa llega al Istanbul Park
Fernando Alonso llega al Istanbul Park
Alonso sobre la mojada pista de Turquía 2011
Massa en los entrenamientos del GP de Turquía 2011
Di Resta sobre la mojada pista de Estambul
Nico Hülkenberg en los libres del GP de Turquía 2011
Adrian Sutil en los libres del GP de Turquía 2011
Barrichello a toda velocidad en Estambul
Rubens Barrichello en los libres del GP de Turquía 2011
Pastor Maldonado en los libres del GP de Turquía 2011
Barrichello durante la sesión de prácticas del GP de Turquía 2011
Barrichello llega a Istambul Park
Maldonado en los boxes del Istambul Park
Daniel Ricciardo en los libres del GP de Turquía 2011
Sebastien Buemi en los libres del GP de Turquía 2011
Daniel Ricciardo bajo la lluvia del GP de Turquía 2011
Jaime Alguersuari llega a Istambul Park
Alguersuari en el cockpit
Buemi en el cockpit
Heikki Kovalainen llega a Istambul Park
Jarno Trulli atiende a una entrevista en Turquía 2011
Mike Gascoyne en el Motorhome del Team Lotus
Trulli en el box del Istambul Park
Jarno Trulli durante la FP1 del GP de Turquía 2011
Karun Chandhok en el cockpit
Glock llega al mojado circuito de Istanbul Park
Chandok saliendo a la pista
Los morros de los MVR-02 en el pit lane de Istanbul Park
Jerome D'Ambrosio bajo la lluvia de Turquía
Timo Glock rueda durante los primeros libres del GP de Turquía 2011
Nico Rosberg en su box durante los libres del GP de Turquía 2011
Schumacher, muy concentrado en su garaje durante los libres
Schumacher rueda durante los segundos libres del GP de Turquía 2011
Schumacher levanta spray durante los primeros libres en Turquía 2011
Rosberg pilota sobre la mojada pista de Istanbul Park
Los pilotos durante la rueda de prensa del jueves en Turquía 2011
La parte trasera del R31 de Nick Heidfeld
Nick Heidfeld rueda durante los segundos libres del GP de Turquía 2011
Vitaly Petrov con los neumáticos de lluvia extrema en Turquía 2011
El motorhome de Lotus Renault GP
Los jefes de equipo junto al motorhome de Pirelli
Fernando Alonso con cara de circunstancias en Turquía 2011
Alonso aprieta los ojos en el GP de Turquía 2011
El Ferrari de Alonso se queda parado en el GP de Turquía 2011
El Virgin de D'Ambrosio en Istanbul Park
Las chicas de Pirelli celebran el 150 aniversario de la reunificación de Italia
Vettel estrena nuevo peinado en Turquía 2011
Webber en el box de Red Bull en el GP de Turquía 2011
Vettel sale a la pista el viernes del GP de Turquía 2011
Webber sobre mojado en Turquía 2011
Horner en rueda de prensa en el GP de Turquía
Hispania estrena 'Motorhome' en el GP de Turquía 2011
Camiones de Hispania en el GP de Turquía 2011
Willis conversa con su jefe Kolles
Hispania entrena con el Besiktas turco antes del GP de Turquía 2011
Liuzzi controla un balón de fútbol Turquía 2011
Liuzzi durante la segunda sesión de libres del GP de Turquía 2011
Primera sesión de libres del GP de Turquía 2011 pasada por agua
Liuzzi atento al choque de Vettel en el GP de Turquía 2011

Turquía 2011