Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJORAS AERODINÁMICAS

Alonso: "El coche tiene más agarre"

Alonso: "El coche tiene más agarre"

Carlos Ojea    6 de Mayo 2011 18:30

68 comentarios

Alonso: "El coche tiene más agarre"

Fernando Alonso confía en que Ferrari haya dado un paso adelante con las mejoras que ha traído al Gran Premio de Turquía, aunque todavía es pronto para juzgar el potencial del coche. El español fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres a pesar de la intensa lluvia caída sobre el circuito de Estambul, rodando con neumáticos intermedios. Sin embargo, durante la segunda sesión, un problema hidráulico le impidió rodar todo lo que quisiera, terminando en la posición número 11.

"Creo que en este momento es difícil evaluar las actualizaciones, tan sólo hemos terminado los entrenamientos libres de hoy. Pero sentí que el coche iba bien. Se comportó bien por la mañana y por la tarde. Hemos tenido algunos problemas mecánicos en mi coche, pero nada demasiado preocupante. Es difícil conocer tu rendimiento los viernes, porque nunca sabes lo que están haciendo los demás. Creo que hemos dado un paso adelante, pero necesitamos saber lo grande que ha sido"

"Las mejoras que hemos traído son piezas aerodinámicas, así que lo que sientes es que el coche tiene más agarre. Pero no sabemos si ese agarre se debe a los neumáticos o la pista y lo está teniendo todo el mundo. Creo que Mercedes también ha mejorado mucho, son rápidos. Y el Lotus Renault será competitivo, así que será difícil. En dos o tres décimas puedes ser cuarto, quinto o noveno. Así que tenemos que darlo todo mañana, sacar todo lo que podamos del coche".

Alonso: "El coche tiene más agarre"

Alonso ha reconocido que están a tiempo de recuperarse

El piloto español ha hablado también del difícil comienzo que están teniendo dentro de la Scudería Ferrari: "Esta temporada hemos empezado perdiendo puntos y somos conscientes de que hay cierta distancia con los líderes. Pero la temporada está menos avanzada que el año pasado cuando empezamos a recuperarnos, en Silverstone, alrededor de la undécima cita, y ahora solo estamos en la cuarta así que todavía tenemos tiempo".

Alonso ha dicho que espera mejorar sus reflejos en lo que ha sido hasta ahora su talón de Aquiles: la salida del Gran Premio. "En China tuve problemas con el embrague y eso provocó una salida lenta. En Malasia reaccioné con lentitud y eso me costó unas posiciones, y en Australia, donde iba a tener la mejor salida de la parrilla, Petrov empujó a Button hacia el exterior y Button tuvo que hacerlo igualmente conmigo para apartarse de Petrov. Podríamos decir que necesitamos asegurarnos de no tener problemas de embrague, yo debo mejorar mis reflejos y ¡tenemos que mejorar el factor suerte en la salida!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011