Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBADOR DE MCLAREN

De la Rosa: "No hay tiempo para mirar lo que hacen otros"

De la Rosa: "No hay tiempo para mirar lo que hacen otros"

Redacción    5 de Mayo 2011 22:44

7 comentarios

De la Rosa: "No hay tiempo para mirar lo que hacen otros"

Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, ha asegurado que su equipo ha trabajado mucho durante estas casi tres semanas de descanso que ha tenido la Fórmula 1 desde el GP de China y espera que este regreso al viejo continente les permita acercarse más a sus rivales por el título.

"La vuelta a Europa es siempre un punto muy importante de la temporada. Los equipos suelen estrenar nuevos paquetes aerodinámicos y es por esto que esta carrera suele marcar la segunda parte de la temporada que considero siempre la más determinante", dijo Pedro. "Nosotros hemos trabajado bien, tanto en el simulador como haciendo pruebas de aerodinámica. No hay tiempo para mirar lo que hacen otros, simplemente te concentras en hacer tu trabajo al 100% para llegar lo mejor preparados".

Sobre el circuito de Istanbul Park, el piloto español ha comentado que en él sí se puede adelantar, que la famosa curva ocho es muy fácil de tomar y que es la cuatro la que tiene un mayor nivel de dificultad: "El trazado es interesante para el piloto porque permite adelantar, es duro para el cuello y tiene muchos desniveles. Siempre he encontrado especialmente difícil la curva 4. Es una curva lenta de segunda, es ciega en su entrada y además tiene mucho desnivel lo que hace que el neumático delantero derecho esté un tiempo en el aire".

"La curva 8 es dura para el cuello y los neumáticos, pero a nivel de pilotaje es una curva bastante fácil. Si el coche va perfecto en calificación, debería ser a fondo con neumáticos nuevos y poca gasolina".

Habrá que ser flexibles con las estrategias

De cara a la carrera, De la Rosa considera que lo más importante no es definir la estrategia correcta el sábado por la noche, sino ser flexibles con la misma a lo largo del Gran Premio: "Aquí las estrategias dependerán mucho de cómo tu coche utiliza los neumáticos en la curva 8. Acordaros en el 2008 cuando Lewis se vio forzado a hacer 3 paradas en vez de las 2 que hizo la mayoría debido a que sus neumáticos delanteros no aguantaban más de 15 vueltas".

"Es muy probable que las estrategias se sitúen entre 3 y 4 paradas, similar a Malasia. Como en las 3 anteriores carreras, lo importante será ser muy flexible y adaptable con las estrategias. Turquía no es un circuito especialmente exigente para los compuestos de los neumáticos, pero sí lo es para su construcción sobretodo por la curva 8 que castiga mucho la construcción del neumático delantero derecho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011