Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"90% AERODINÁMICA"

Domenicali: "Esta Fórmula 1 no me va"

Domenicali: "Esta Fórmula 1 no me va"

Redacción    4 de Mayo 2011 23:57

172 comentarios

Domenicali: "Esta Fórmula 1 no me va"

La Scuderia Ferrari no ha comenzado demasiado bien la temporada 2011 y en Maranello tienen muy claro de quien es la culpa: de la excesiva aerodinámica en los coches de Fórmula 1 actuales. O al menos eso nos quieren hacer creer, porque el discurso desde el equipo va en ese sentido desde hace meses.

Primero fue el presidente, Luca di Montezemolo, el que se quejó del excesivo uso del agarre aerodinámico que se hace en la máxima categoría automovilística, y ahora es el jefe de la escudería, Stefano Domenicali, el que asegura que: "La F1 también es mecánica, motores. Esta F1 no va conmingo".

"Ahora mismo, en la Fórmula 1 realmente sólo hay desarrollo aerodinámico. Supone un 90% del rendimiento, lo cual, desde el punto de vista de un fabricante de coches como Ferrari, es inaceptable", dijo el italiano.

"El futuro del automóvil no está en la aerodinámica, y sólo una pequeña parte de nuestro presupuesto va a ese área (en los coches de calle). Si tuviéramos el mismo enfoque para la Fórmula 1, no nos clasificaríamos para las carreras. Así que hay un desequilibrio entre los coches reales y los Fórmula 1".

Newey está marcando la diferencia

Por otra parte, admitió que en Ferrari no son "tradicionalmente" los mejores en el aspecto aerodinámico, y encumbró a Adrian Newey como la persona que está marcando la diferencia en el "Gran Circo" actualmente.

Sobre el supuesto alerón flexible del Red Bull, quiso ser cauto: "Sólo hay falta si el árbitro hace sonar el silbato. Mientras pase los test de la FIA, no hay nada mal. Así que tenemos que asegurarnos de que nuestros alerones funcionen de la misma forma".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados