Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJORAR EN CLASIFICACIÓN

McLaren: "Estamos a tres décimas de Red Bull"

McLaren: "Estamos a tres décimas de Red Bull"

Redacción    4 de Mayo 2011 23:37

32 comentarios

McLaren: "Estamos a tres décimas de Red Bull"

Después del parón de tres semanas que ha tenido el Gran Circo de la Fórmula 1, esta llega a Europa de la mano del Gran Premio de Turquía. Todos los equipos han estado trabajando duro para traer nuevas mejoras al trazado de Istambul Park, y poder acercarse más a los líderes.

Uno de estos equipos es la escudería McLaren, quien hasta el momento, ha demostrado ser el único equipo capaz de ponerle las cosas un poco difíciles a Red Bull. Phil Prew, ingeniero jefe de pista del equipo británico, ha asegurado que están a unas pocas décimas de segundo del equipo Red Bull: "Creo que estamos entre tres décimas y medio segundo por detrás del ritmo de Red Bull, y obviamente ésa es la distancia que estamos intentando recortar. Puede haber muchas razones, pero estamos intentando mejorar nuestro rendimiento en calificación y carrera."

Se sabe que el motor Renault RS27 es uno de los motores que tiene un mapa de consumo especial y además, tiene la ventaja que genera una alta circulación de gases de escape, incrementando así la salida del flujo de estos a través del difusor. Esto significa que incluso cuando los pilotos no están pisando el acelerador a fondo, los gases que circulan por debajo del coche sean siempre constantes, proporcionando a los pilotos un mayor 'downforce' y un rápido paso por curva.

Trabajan en un mapa motor específico para la clasificación

A esto se referido exactamente Prew, que es en lo que los de Woking han estado dedicando más tiempo durante estas semanas: "Estamos intentando mejorar el rendimiento de nuestro coche tanto en calificación como en carrera. Creo que la optimización de los neumáticos puede ser un área, y el uso de mapas de motor elaborados puede ser otro, con la generación de un mayor 'downforce' gracias a los escapes soplados."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011