Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALTA DEGRADACIÓN

James Key: "Los neumáticos podrían ser la clave de Turquía"

James Key: "Los neumáticos podrían ser la clave de Turquía"

Carlos Ojea   29 de Abril 2011 16:30

17 comentarios

James Key: "Los neumáticos podrían ser la clave de Turquía"

Para el director técnico del equipo Sauber, James Key, la gestión de los neumáticos podría ser la clave en el desafiante circuito de Estambul, con su conocida curva número 8. Durante el Gran Premio de Turquía de la próxima semana podríamos ver como los equipos optan por algunas estrategias "alternativas" por la gran degradación que se espera que tengan los neumáticos.

"La famosa curva número 8 es una de las que provocan más carga en los neumáticos. Aunque hemos visto algunas curvas de alta velocidad en las dos últimas carreras, creo que esta va un paso más allá. Será interesante ver cómo se comportan los Pirelli en términos de desgaste y degradación. Esto podría dar lugar a algunas estrategias alternativas en carrera, pero no lo sabremos hasta que lleguemos allí. La gestión de los neumáticos podría ser la clave del fin de semana en Turquía".

Será especialmente importante conservar los neumáticos delanteros

James Key: "Los neumáticos podrían ser la clave de Turquía"

Kamui Kobayashi reconoce que es difícil predecir como debe ser la gestión de los neumáticos antes de que los equipos empiecen a rodar por la pista de Estambul: "Me resulta difícil predecir la situación. El nivel de adherencia en este circuito normalmente es muy baja, lo que significa que los coches tienden a deslizar mucho. Creo que será de particular importancia conservar los neumáticos delanteros, y conseguir que sufran el menor desgaste posible".

El equipo Sauber tiene previsto evaluar nuevos desarrollos para su monoplaza durante los entrenamientos libres del viernes, aunque los cambios no se introducirán hasta más adelante.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011