Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FACILITARÁ LOS ADELANTAMIENTOS

Ajustes en Abu Dabi

Ajustes en Abu Dabi

Carlos Ojea   25 de Abril 2011 19:00

39 comentarios

Ajustes en Abu Dabi

El Gran Premio de Abu Dabi recibió muchas críticas el año pasado por el reducido número de adelantamientos. Por este motivo, los jefes de carrera del circuito de Yas Marina han acordado renovar algunas de las curvas para mejorar la situación, de cara a la penúltima ronda del campeonato de Fórmula 1 que será en el mes de noviembre.

Aunque no se han confirmado los últimos detalles, los planes que se firmarán en breve constan de tres cambios principales. Estos son:

- La chicane de las curvas 5 y 6, y la entrada a la siguiente horquilla (curva 7) se harán mucho más amplias, para permitir a los pilotos tomar una trazada distinta tanto a la entrada como a través de la curva.

- La curvatura a la izquierda en la salida de la chicane de la curva 9 será rediseñada, para permitir tomarla de una forma más abierta y de esta manera poder adelantar a un rival por el exterior.

- Las curvas 13 y 14 (dos curvas lentas a izquierdas) se convertirán en una sola curva más suave, para tratar de hacer el circuito más fluido cerca del final de la vuelta.

Los cambios han sido bien recibidos por los pilotos

Ajustes en Abu Dabi

A pesar de que las nuevas normas introducidas este año están proporcionando más oportunidades para adelantar, los cambios en Abu Dabi han sido bien recibidos por los pilotos. Según Michael Schumacher: "Nos alegra oír que en Abu Dabi, después de la construir un gran circuito, están abiertos a hacer cambios para mejorar los adelantamientos y encontrar algunas guías para futuras mejoras. Creo que es un buen paso en la dirección correcta, que nos permitirá ver que efectos tendrán esos cambios".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.