Hispania Racing sigue corriendo en el Mundial de Fórmula 1 bajo licencia española, pero
hace ya tiempo que la mayor actividad del equipo se desarrolla lejos de nuestro paÃs. El fracaso del acuerdo entre José Ramón Carabante, jefe de la escuderÃa, y la Región de Murcia para establecer allà la sede oficial, obligó a HRT a tener que desarrollar en coche de 2011 a medio camino entre Inglaterra y Alemania.
Habiendo ya casi desistido de establecerse en España, hace un par de semanas conocimos que Hispania ha alquilado uno de los túneles de viento de los que dispone
Mercedes GP en Inglaterra y ahora parece que el equipo español podrÃa ampliar su presencia en las islas británicas. Según las últimas informaciones,
Geoff Willis estarÃa preparando unas oficinas de diseño cerca del túnel de viento en Brackley, lo cual supondrÃa un nuevo paso adelante.
Hispania usará el túnel de BAR
Ross Brawn, jefe de Mercedes GP, confirmaba el alquiler del túnel construÃdo originalmente por BAR:
"Sólo podemos usar uno. El otro se deja para los clientes y Colin (Kolles), junto con algunas otras actividades, está alquilando el túnel un tiempo. Lo alquilamos en condiciones comerciales normales para el que quiera tener tiempo en él".