Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACALLANDO RUMORES

Ecclestone: "La Fórmula 1 no se vende"

Ecclestone: "La Fórmula 1 no se vende"

Redacción   20 de Abril 2011 10:50

75 comentarios

Ecclestone: "La Fórmula 1 no se vende"

La Fórmula 1 podría cambiar de manos en los próximos años. Según la cadena británica Sky News, Rupert Murdoch y Carlos Slim, dos de las personas más ricas del planeta, están empezando negociaciones para hacerse con el control de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El canal de televisión inglés, muy cercano a News Corporation (el imperio de la comunicación de Murdoch) dio algunos detalles de la operación en la tarde del martes. Rupert estaría preparando una oferta para CVC Capital Partners (actual poseedora de los derechos de la F1) y contaría con el apoyo de Carlos Slim, propietario de Telmex, y de "gente relacionada con al menos uno de los fabricantes de coches de la F1".

Dicho equipo de F1 podría ser Ferrari, ya que Sergio Pérez, piloto mexicano apadrinado por Slim, forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la marca italiana.

Sky News aseguró: "CVC ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene planes de vender la F1, pero las empresas de capital privado siempre venden sus inversiones en algún momento. La búsqueda de News Corp de maneras en que podría ser copropietaria de la F1, refleja el interés de la compañía en el acceso a la franquicia de un deporte mundial que hasta ahora los ha eludido".

La Fórmula 1 no está en venta

A pesar de todo, la cadena ha dicho que las negociaciones están en una etapa muy temprana y todavía no hay nada cerrado ni definido. Además, en caso de presentarse una oferta formal, Jean Todt, presidente de la FIA, tendría derecho a veto sobre la venta de los derechos.

La reacción de Bernie Ecclestone tampoco se ha hecho esperar demasiado, y en declaraciones al Daily Telegraph ha dicho con rotundidad: "Eso es basura. El deporte no está en venta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.