Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO RECADITO

Briatore: "Fernando quiso ir a Ferrari a cualquier precio"

Briatore: "Fernando quiso ir a Ferrari a cualquier precio"

Redacción   19 de Abril 2011 18:06

259 comentarios

Briatore: "Fernando quiso ir a Ferrari a cualquier precio"

Tres semanas son las que tienen las escuderías para desarrollar sus monoplazas antes de que el Gran Circo aterrice en Europa, concretamente, en el Gran Premio de Turquía.

Pero desde fuera del 'paddock' de la Fórmula 1, las reacciones de los protagonistas no dejan de sorprender, tras este comienzo de Mundial marcado por el práctico monopolio de Red Bull. Y esta vez ha sido de nuevo el todavía mánager de Fernando Alonso, el italiano Flavio Briatore. Tras la carrera del Gran Premio de Australia y en la que Alonso terminó con 4º puesto, el 'playboy' italiano dijo que "Ferrari debería centrarse ya en el coche de 2012."

El rendimiento que han mostrado los coches de Maranello en el último Gran Premio de China, ha sido muy pobre. El brasileño Felipe Massa hizo una carrera bastante decente hasta la vuelta 40, pero a partir de esta, su rendimiento en pista bajo considerablemente. Mientras tanto, Alonso tuvo una carrera complicada desde principio a fin. El problema que ha hecho saltar definitivamente las alarmas en la Scuderia, es que el español rodó en unos tiempos muy alejados de su compañero de equipo, sin llegar a tener un ritmo de carrera constante, y esto en el español es algo que ocurre más bien poco.

Flavio ha declarado en una entrevista a la televisión italiana Sky Sport, que "el piloto es importante pero el coche lo es aún más. Si un piloto competitivo tiene un monoplaza competitivo marca la diferencia, pero Fernando no puede hacerlo porque el problema de Ferrari es el coche."

Además, ha dicho que el matrimonio de Fernando Alonso con Ferrari era algo que el mismo veía venir cuando estaba bajo su mando en Renault, pero también ha recalcado que el español tuvo más opciones donde elegir: "Fernando quiso estar en Ferrari a cualquier precio. Está más que satisfecho con el equipo y con su adaptación. Quería un Ferrari más competitivo y lo dará todo para echar una mano."

En Italia están siendo muy críticos con el pobre comienzo de la Scuderia

Briatore: "Fernando quiso ir a Ferrari a cualquier precio"

Desde el propio país están arremetiendo muy duro contra su escudería, y es que todos los 'tifosi' esperaban un comienzo de año más prometedor. Sin ir más lejos, la prensa transalpina ha atacado duramente a Ferrari, con titulares en sus portadas, como por ejemplo el Corriere dello Sport: "Hamilton y su McLaren apagan las ilusiones de Ferrari, que va lenta y se pierde en el caos". El diario Stampa, por su parte, decía que "una aerodinámica insuficiente y unas estrategias equivocadas han hecho que el inicio del campeonato 2011 haya sido un mazazo. Han fallado todos los remedios estudiados en Maranello". No nos olvidemos que ellos mismos saben que es Ferrari quien le debe un campeonato de Fórmula 1 a Fernando, no al revés.

Briatore ha reconocido que la aerodinámica no es el fuerte de la escudería italiana, pero sabe que tienen el "equipo y los recursos" para mejorar de cara a Turquía: "Ferrari está atravesando un momento muy difícil y hay que encontrar soluciones", en particular al "problema aerodinámico. Tienen que encontrar una solución y no es fácil al inicio del campeonato, cuando partes por detrás del resto e intentas recuperar terreno."

Red Bull tiene el Mundial prácticamente en el bolsillo

Finalmente, ha vaticinado que, desde su punto de vista, el Mundial está prácticamente decidido porque para él los Red Bull son "inalcanzables. No se puede recuperar esta diferencia y no creo que cometan (Red Bull) los errores del año pasado. En 6 ó 7 carreras habrán ganado prácticamente el campeonato", ha añadido el italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados