Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO OBTUVO BENEFICIO

El DRS de Alonso se activó por error fuera de la zona permitida en carrera

El DRS de Alonso se activó por error fuera de la zona permitida en carrera

Manuel Andrés Nieves   18 de Abril 2011 07:17

139 comentarios

El DRS de Alonso se activó por error fuera de la zona permitida en carrera

Un problema de configuración en el alerón trasero móvil del monoplaza de Fernando Alonso fue el causante de que este se activase en carrera, durante poco menos de un segundo, fuera de la zona permitida. Ocurrió en la vuelta 23, mientras el piloto español se encontraba tras el Mercedes GP W02 de Michael Schumacher, a la salida de la horquilla posterior a la larga recta trasera del circuito de Shanghai.

Para este Gran Premio de China, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió que la zona de empleo del DRS se delimitaría a los 752 metros previos a la curva 14, lo cual significa que los pilotos podrían activarlo en plena recta trasera y hasta la mencionada horquilla, siempre que estuviesen lo suficientemente cerca del monoplaza que les precedía.

No hay sanción al no haber obtenido ventaja de ello

El problema experimentado en el Ferrari de Alonso hizo que durante la susodicha vigésimo tercera vuelta el DRS no se pudiese activar hasta 300 metros antes del final de la recta, y que estuviese disponible por tanto durante los 450 metros posteriores a ésta. Esto significa que Fernando no obtuvo ventaja alguna de dicha situación, sino que incluso le perjudicó, por lo que no recibió sanción alguna. Posteriormente, Alonso pudo adelantar a Michael Schumacher a la salida de la horquilla y sin emplear el DRS.

No es el primer problema que Ferrari sufre con este sistema, ya que en la carrera anterior, en Malasia, el propio bicampeón del mundo se quedó sin poder utilizarlo durante la parte final de la misma, viéndose obligado a buscar el adelantamiento a Lewis Hamilton en una zona posterior a la recta principal. Tampoco es la primera vez que el sistema se activa fuera de la zona permitida, ya que en el Gran Premio inaugural, en Australia, el alerón trasero del Williams de Rubens Barrichello se activaba en el sector dos del trazado de Albert Park en lugar de hacerlo en la recta principal.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011