Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALONSO NO SE RINDE

Domenicali: "Nuestros problemas no pueden resolverse por arte de magia"

Domenicali: "Nuestros problemas no pueden resolverse por arte de magia"

Redacción   17 de Abril 2011 16:30

113 comentarios

Domenicali: "Nuestros problemas no pueden resolverse por arte de magia"

Ferrari volvió a mostrar un pobre rendimiento en el tercer Gran Premio de la temporada. Con Felipe Massa y Fernando Alonso en sexta y séptima posición, respectivamente, el equipo italiano ni siquiera pudo enderezar el camino que, como es ya habitual, se desvió en clasificación.

La mala salida del español, la evada degradación de sus neumáticos, la falta de ritmo y una estrategia a dos paradas que resultó la equivocada a ojos de todo el mundo (excepto los que tuvieron buena parte de culpa en su elección), fueron las causas del naufragio de los de Maranello en China.

Ahora quedan tres semanas por delante para la próxima carrera (8 de mayo en Turquía), pero en Ferrari ya nadie se atreve a decir que conseguirán mejorar con respecto a esta carrera. Lo único que pueden prometer es trabajo, pero no están seguros de que este sea tan provechoso como realmente necesitan.

Stefano Domenicali, jefe de equipo:

"Catorce puntos no es evidentemente lo que queríamos salir de este Gran Premio: de nada sirve negar que estamos decepcionados. Tendremos que estudiar cuidadosamente la forma en la que esta carrera evolucionó y entender por qué, después de haber empezado siendo competitivos, sobre todo con Felipe, tras dos tercios de la carrera vimos que otros se mostraron más competitivos que nosotros".

"Desde el punto de vista estratégico, no creo que hubiese cambiado mucho si hubiésemos hecho tres paradas en lugar de dos: cuando el resultado final revela estas pequeñas distancias, algunos incidentes serían suficientes para marcar la diferencia y, a posteriori, es fácil de juzgar. Felipe ha hecho una gran carrera y estuvo luchando hasta las últimas vueltas por un lugar en el podio, llegando a 15 segundos de, ganador, mientras que la carrera de Fernando se vio afectada por su duelo con Michael Schumacher después de la primera parada en boxes".

"Este campeonato no ha comenzado de la forma que hubiésemos querido o esperado. Nuestro coche necesita definitivamente mejorar su rendimiento, especialmente en clasificación. Tenemos que trabajar muy duro durante las próximas semanas, especialmente en la aerodinámica. Sabemos que nuestros problemas no pueden resolverse por arte de magia, todos de una vez, especialmente porque nuestros rivales no van a quedarse de brazos cruzados: de todos modos, tenemos que dar un paso en la dirección correcta, exactamente desde la próxima carrera".

Felipe Massa (6º):

Domenicali: "Nuestros problemas no pueden resolverse por arte de magia"

"Es una verdadera lástima no haber conseguido acabar la carrera en una mejor posición. Realmente parece que, desde la clasificación hasta la carrera, descubrimos otro coche: ayer no fuimos competitivos, y hoy luchamos con los líderes hasta el final. Desafortunadamente, con los neumáticos duros no pudimos defender la posición hasta el final de la carrera. ¿La estrategia? Ahora es fácil decir que no estuvimos acertados, pero somos un equipo y tomamos juntos las decisiones. Sebastian Vettel hizo la misma elección que nosotros y tuvimos un ritmo razonablemente similar. Probablemente habríamos acabado en el podio, pero necesitamos examinar todos los detalles con los ingenieros. Estoy feliz con mi carrera; creo que fue la mejor del año para mí y quizá incluso la mejor contando el año pasado. Tenemos que encontrar la manera de mejorar el coche, sobre todo en clasificación".

Fernando Alonso (7º):

"Hice una mala salida, Felipe consiguió pasarme y un Force India casi hizo lo mismo, después hubo una buena lucha en la primera vuelta. Tras la primera parada en boxes, perdí demasiado tiempo detrás de Michael, perdiendo el contacto con el grupo de cabeza. Me encontré peleando de nuevo con él al final de la carrera, con nuestras posiciones invertidas. Una vez más, fue una buena batalla, pero hubiese preferido haber estado luchando por un podio en lugar de por la séptima plaza".

Domenicali: "Nuestros problemas no pueden resolverse por arte de magia"

"Desafortunadamente, nuestro ritmo de carrera era demasiado lento y no creo que una estrategia diferente hubiese cambiado nada. He tenido mejores domingos en mi carrera, pero no voy a desmoralizarme o a perder confianza. Sabemos que tenemos que mejorar para llegar a la parte de arriba: McLaren y Mercedes lo han logrado y no hay razón para pensar que no podemos hacer lo mismo. Claramente, la aerodinámica es nuestro talón de Aquiles en este momento y eso es en lo que tenemos que trabajar más. Hace ocho días en Malasia habíamos visto algunas señales alentadoras, pero no fue el caso aquí: el coche no ha cambiado, mientras que otros han hecho progresos".

Pat Fry, jefe de ingenieros:

"Después de tres carreras está claro que nuestra prioridad es tratar de mejorar el rendimiento de nuestro coche. Hoy, optamos por una estrategia de dos paradas y ahora tenemos que mirar con atención la evolución de la carrera para saber si una elección diferente habría cambiado las cosas: a primera vista no parece ser el caso. Tanto Felipe como Fernando hicieron dos paradas, utilizando el neumático duro en el último 'stint' de la carrera".

"Por desgracia, su degradación en nuestro coche fue significativa y Felipe no logró defenderse de los ataques de quienes estaban detrás de él. Fernando estaba luchando con Schumacher durante al menos ocho vueltas y sus neumáticos sufrieron debido a eso, hasta tal punto que fue incapaz de empujar tan fuerte como él quería, una vez que había pista libre por delante de él. Hacia el final, él también estaba luchando y sólo logró quedarse con el séptimo lugar. Tenemos mucho trabajo por hacer y debemos mantener la calma en esta situación. Todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada y las cosas pueden cambiar rápidamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011