Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BATIÓ A VETTEL

Hamilton: "Estoy totalmente abrumado por la victoria"

Hamilton: "Estoy totalmente abrumado por la victoria"

Manuel Andrés Nieves   17 de Abril 2011 13:05

160 comentarios

Hamilton: "Estoy totalmente abrumado por la victoria"

Lewis Hamilton ha conseguido su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de China, tras una espectacular lucha esratégica y en pista, adelantando al Red Bull de Sebastian Vettel tras llegar al final de la carrera con neumáticos más frescos que el alemán. El de McLaren, que no se subía a lo más alto del podio desde que lo hiciese en Spa el pasado año, aseguró sentirse "totalmente abrumado" por el resultado.

"Estoy totalmente abrumado. Parece como si hubiese pasado mucho tiempo desde la última vez que me senté aquí. Estoy orgulloso y agradecido por todo el duro trabajo que he realizado. Seguiré empujando y buscando con ganas más resultados como este", comentó el británico.

Hamilton admitió que la estrategia fue la pieza clave en este triunfo, tras guardar un juego de neumáticos blandos para la carrera en la clasificación del sábado. "Creo que la estrategia que decidimos llevar a cabo en clasificación nos ayudó mucho hoy. Nuestros neumáticos blandos nuevos parecían durar un poco más que los de los chicos de delante. Fue un conjunto de cosas que se unieron. Las paradas en boxes fueron fantásticas, los chicos han estado trabajando para mejorar, y el coche funcionaba muy bien."

El equipo trabajó a contrarreloj antes de la salida

Hamilton: "Estoy totalmente abrumado por la victoria"

La victoria del piloto británico no hubiese sido posible de no haber sido por el enorme trabajo llevado a cabo por los mecánicos del equipo McLaren antes de la salida. Una fuga de combustible les obligó a trabajar contrarreloj para poder sacar el coche a la parrilla antes de que se cerrase el pit lane. De hecho, Lewis salió a pocos segundos de que el semáforo de la calle de boxes se pusiese en rojo y lo hizo sin parte de la cubierta motor de su MP4-26, lo cual fue arreglado en cuanto llegó a su puesto en la recta de meta.

"Creo que no estaba preocupado. No estoy seguro de lo que ocurrió, pero sacamos muchas partes de la carrocería. Sabíamos que quedaban seis minutos para salir y en dos minutos, por fortuna, todo se solucionó rápidamente. Por supuesto que para mí es importante mantenerme tan relajado como sea posible ya que eso se refleja en los chicos del garaje. Consiguieron sacar el coche a pista, que es lo más importante."

Con los 25 puntos sumados este domingo en China, Lewis se sitúa segundo en el campeonato, a 21 puntos del líder, Sebastian Vettel. El inglés afirma que deben mejorar en clasificación para poder mantenerse en esa pelea por el título: "Creo que obviamente todavía nos queda mucho por delante. Estamos trabajando muy duro para reducir la distancia. En cuanto a ritmo de carrera estamos bastante parejos, pero en clasificación todavía tenemos mucho trabajo por hacer."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011