Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARRERÓN

Victoria para Hamilton en el GP de China 2011

Victoria para Hamilton en el GP de China 2011

Redacción   17 de Abril 2011 10:45

251 comentarios

Victoria para Hamilton en el GP de China 2011

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el GP de China 2011, la tercera carrera de la temporada. El piloto de McLaren ha acabado con la racha de victorias de Sebastian Vettel y lo ha hecho en pista, luchado de tú a tú sobre el asfalto y jugándose ambos el tipo rodando varios segundos en paralelo en las últimas vueltas.

El circuito de Shanghái nos ha dado un carrerón lleno de adelantamientos, distintas estrategias de paradas y, sobre todo, hemos visto que la degradación de los Pirelli sigue siendo la clave. Ya desde antes de la arrancada hemos tenido emoción, ya que un problema de última hora con el filtro de aire del MP4-26 ha hecho trabajar a los mecánicos de Lewis a toda velocidad, y han logrado sacar el coche a falta de tan sólo treinta segundos para que se cerrase el 'pit-lane'.

El podio lo han completado los dos Red Bull. Sí, los dos, porque Mark Webber, con una estrategia de tres paradas y haciendo gala de su mejor pilotaje, ha logrado subir desde su 18ª posición en parrilla hasta la 3ª. Si llega a haber algunas vueltas más, seguramente habría pasado a Sebastian Vettel, que iba con gomas muy gastadas ya. Y además ha marcado la vuelta rápida: 1'38''993. Ni a Vettel ni a Webber les ha funcionado el KERS. El alemán además ha sido adelantado en la salida por los dos McLaren y luego ha tenido problemas con la radio.

Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta séptimo... y gracias. Tras una mala salida (otra más) en la que era adelantado por su compañero Felipe Massa, el equipo Ferrari ha vuelto a hacer gala de su falta de criterio en el muro. Las dos paradas del piloto español no han sido la estrategia correcta y, viendo los tiempos por vuelta, la Scuderia podría haber cambiado perfectamente a una de tres 'pit-stops', pero no ha sido el caso.

Victoria para Hamilton en el GP de China 2011

Además del ya mencionado Webber, otros dos pilotos han hecho una de sus mejores carreras desde hace tiempo: Nico Rosberg y Felipe Massa, quinto y sexto respectivamente. La estrategia de Mercedes GP en la primera parada ha sido perfecta y el piloto alemán ha podido liderar la carrera durante varias vueltas, llegando a tener firmes opciones de hacerse con la victoria. Por su lado, Massa se ha vuelto a mostrar más rápido que Alonso con el 150º Italia y, de no haber sido por la estrategia de dos paradas ideada por Ferrari, también podría haber luchado por la primera plaza.

La zona de puntos la han completado Michael Schumacher, Vitaly Petrov y Kamui Kobayashi. El de Mercedes ha cruzado la meta sólo cuatro décimas por detrás de Alonso y con una vuelta más habría podido adelantarlo. Los Lotus Renault GP han dado un paso atrás aquí en China y han estado muy lejos de los cuatro equipos de cabeza. Y sobre el japonés decir que ha vuelto a hacer lo que mejor sabe: adelantar con el cuchillo entre los dientes.

Sólo Alguersuari abandonó

Otra carrera para olvidar de los dos Toro Rosso, a pesar de la buena clasificación de ayer. Ninguno ha podido acabar entre los diez primeros: Sébastien Buemi ha cruzado la meta el 14º y Jaime Alguersuari ha sido el único abandono del Gran Premio. La escudería le ha colocado mal al español la rueda trasera derecha de su STR6 y este la perdía nada reincorporarse a pista. Seguramente esto acarreará algún tipo de multa al equipo porque la rueda suelta ha estado cerca de golpear a los comisarios de pista.

La buena noticia para los intereses españoles es que los dos Hispania han cruzado la línea de meta. Lo han hecho últimos, con Liuzzi por delante de Karthikeyan, pero bastante cerca de los dos Virgin Racing. Y eso que el piloto italiano fue penalizado con un paso por la calle de boxes por saltarse la salida.

En general los comisarios de la FIA (los mismos que en Malasia) han actuado bastante bien y rápido este domingo, sancionando justamente varias maniobras polémicas en pista. Sergio Pérez fue penalizado con un 'stop&go' por golpear a Adrian Sutil en un intento de adelantamiento.

El momento "cómico" de la carrera lo ha puesto Button. En su primera parada en boxes se ha confundido de garaje y ha parado entre los mecánicos de Red Bull, los cuales estaban esperando a Vettel, que venía justo detrás. Ha sido una situación muy parecida a la de Alguersuari en Abu Dabi hace dos años.

Tabla de tiempos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011