Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALDO COSTA

Ferrari está revisando su túnel de viento

Ferrari está revisando su túnel de viento

Redacción   16 de Abril 2011 19:08

29 comentarios

Ferrari está revisando su túnel de viento

Aldo Costa, el director técnico de la Scuderia Ferrari, ha confirmado que están comparando los datos del túnel de viento con los obtenidos en pista, con el objetivo de revisar la calibración del primero. Según el ingeniero, el rendimiento de las piezas en el túnel no tiene nada que ver con los vistos luego en pista y eso empieza a preocupar mucho en Maranello.

No sería la primera vez que un equipo ve tirada una o dos temporadas enteras por un fallo en la calibración de su túnel de viento. Además, el proceso de recalibración es muy largo, tedioso y puede suponer varios meses de trabajo antes que pueda volver a ser utilizado.

"En el desarrollo invernal, en el último test, habíamos probado un montón de nuevos componentes y como ya he dicho, algunos de ellos no están dando el rendimiento esperado", dijo Costa. "Así que hemos empezado una investigación y estamos haciendo el trabajo de comparación entre la pista y el túnel de viento, tratando de entender por qué eso podría suceder".

"Un coche de Fórmula 1, en estos días, es una máquina aerodinámica muy, muy compleja, por lo que hay una gran cantidad de vórtices que pueden interferir el uno con el otro. No es que sólo nos haya pasado eso, sino que las evoluciones no tienen el rendimiento esperado. Así que estamos haciendo esta investigación y creemos que para Turquía deberíamos ser capaces de responder a todas nuestras preguntas".

El viaje a Maranello estaba programado

Por otra parte, Costa ha negado que el viaje relámpago a Italia que hicieron él, Domenicali y Fry tras el GP de Malasia tuviese algo que ver con el mal rendimiento del 150º Italia: "Es lo normal, volver a casa y pasar unos días en casa entre una carrera u otra. No ha sido un regreso de emergencia a Maranello. Estaba programado ya".

"Por supuesto, tenemos que ponernos al día. Estamos muy atrás, como hemos visto en las dos primeras carreras, por lo que la gente en casa está muy motivada para progresar y hemos estado discutiendo, como siempre, los programas de desarrollo y que cosas podemos llevar a las carreras, cuántas partes y a dónde podemos anticiparlas en la carrera, todo esto es lo de siempre".

"Pero tener un buen conocimiento de donde estamos en este momento en términos de rendimiento hace que la gente empuje mucho para ponerse al día y esté muy motivada para volver a tener rendimiento que le gustaría".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados