Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ 7º, BUEMI 9º

Alguersuari "optimista" tras meterse en la Q3 por primera vez en su carrera

Alguersuari "optimista" tras meterse en la Q3 por primera vez en su carrera

Redacción   16 de Abril 2011 15:45

15 comentarios

Alguersuari "optimista" tras meterse en la Q3 por primera vez en su carrera

El español Jaime Alguersuari ha conseguido su mejor posición en parrilla desde que debutase en Hungría en 2009. El séptimo puesto logrado en la clasificación del Gran Premio de China, dos puestos por delante de su compañero de equipo Sébastien Buemi, le coloca en una situación inmejorable de cara a lograr los primeros puntos de 2011.

Toro Rosso, que no conseguía colocar a sus dos monoplazas entre los diez primeros en clasificación desde la temporada 2008, no quiso, sin embargo, caer en la euforia desmedida. Y lo cierto es que sin la bandera roja provocada por Vitaly Petrov al final de la Q2 habría sido una misión imposible. Los pilotos y responsables del esquipo italiano lo saben y tratarán de aprovechar al máximo esta gran e inesperada oportunidad.

Jaime Alguersuari (7º, 1:36,158):

"Tengo que felicitar al equipo por hacer un buen trabajo y elegir la estrategia adecuada para afrontar esta sesión. Tener a Sébastien y a mí mismo en la Q3 es sin duda un éxito para todo el equipo, ya que no fue una tarea fácil. En realidad no esperábamos estar ahí para ser honesto, buscábamos la velocidad de algunos de nuestros rivales y la bandera roja en la Q2 nos ha ayudado clarísimamente. Mañana creo que hay una posibilidad de coger una buena cantidad de puntos y soy optimista, porque hoy optamos por una configuración más adecuada para la carrera que para hacer una vuelta rápida en clasificación. Es cierto que no estamos acostumbrados a partir desde esta posición y puede que tenga que hacer una carrera defensiva y ver cómo rinden nuestros neumáticos, ya que esto volverá a ser un factor clave".

Sébastien Buemi (9º, 1:36,203):

Alguersuari "optimista" tras meterse en la Q3 por primera vez en su carrera

"Estoy muy feliz por el resultado del equipo, con dos coches entre los diez primeros. En cuanto a mí, estoy un poco decepcionado de, por media décima, haber caído desde la séptima hasta la novena posición. El equipo puede estar muy contento con esta actuación y con el resultado que no hemos visto en mucho tiempo. Independientemente de las circunstancias de hoy, sé que el equipo ha trabajado muy duro en la pista y en la fábrica de hacerlo lo mejor que puede y, en general, parecemos mucho más competitivos que el año pasado. Espero que sea lo suficientemente bueno para entrar en los puntos mañana. Será una carrera importante para nosotros, dado que tenemos esas buenas posiciones en la parrilla. Lo primero será asegurarnos de que llegamos hasta el final y si hacemos eso, entonces creo que podría ser un buen Gran Premio para nosotros".

Giorgio Acanelli, director técnico:

"Las carreras son un deporte divertido, ya que en un fin de semana en el que nuestro rendimiento en los entrenamientos libres no había alcanzado el de las dos primeras carreras, hemos acabado con ambos coches en la Q3 en séptimo y noveno lugar. Las distancias en mitad de la tabla son muy pequeñas y, en general, no hemos sido así de competitivos, con Force India estando a la par nuestra o incluso más rápidos y Williams también alcanzándonos".

"En la Q1 creo que había once coches en las mismas dos décimas, lo que indica lo apretado que está. Nuestros coches han corrido de forma fiable y, aunque lo que le sucedió a Vitaly (Petrov) fue desafortunado, no puedo decir que me sienta triste por él porque eso nos ha dado la oportunidad de estar delante. ¿Podemos permanecer delante en la carrera de mañana? Esa es otra historia. El pronóstico del tiempo es estable, pero si hubiese algo de lluvia o cualquier otra cosa que suceda de forma impredecible, entonces empezar delante puede ser una ventaja. Sí, me gustaría sumar puntos y empezar séptimos y novenos es mejor hacerlo decimoctavos o decimonovenos, pero, como dije, la mitad de la tabla es tan competitiva que cualquier cosa puede pasar en las 56 vueltas de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011