Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MCLAREN

Hamilton: "Tendré un nuevo juego de neumáticos para mañana"

Hamilton: "Tendré un nuevo juego de neumáticos para mañana"

Redacción   16 de Abril 2011 14:24

26 comentarios

Hamilton: "Tendré un nuevo juego de neumáticos para mañana"

El equipo McLaren parece, hoy por hoy, el único capaz de hacer frente al aplastante ritmo del RB7 de Sebastian Vettel. En clasificación siguen muy lejos, a unas 7 décimas aquí en China, pero en carrera es otra historia.

Jenson Button ha intentado este sábado hacerse con la 'pole' de Shanghai y lo ha puesto todo sobre la pista, pero no le ha sido posible. Lewis Hamilton por su parte, sabiendo de la superioridad del Red Bull, ha optado por una estrategia más conservadora con sus neumáticos que podría darle la victoria este domingo.

Jenson Button (2º, 1:34.421):

"Después de la Q2, pensé que tendríamos una oportunidad hoy para la 'pole', pero, mirando el tiempo final de Sebastian, el segundo puesto ha sido realmente todo lo que podíamos hacer. Aún así, es muy bueno que tengamos dos coches entre los tres primeros, hoy hemos sacado el máximo del coche. Durante la noche, hemos hecho algunas mejoras en el coche. Creo que todavía hay áreas donde debemos mejorar para desafiar a Red Bull, pero quiero expresar mi enorme agradecimiento a los chicos en el box y en la fábrica, que han estado trabajando muy duro y nos han dado un coche con el que realmente podremos mejorar en las próximas dos carreras. Esta es mi mejor posición de parrilla de la temporada, el coche ha sido muy consistente durante toda la tarde y he sacado todo de él. Para mañana, creo que nuestro ritmo de carrera estará un poco más cerca de Red Bull que nuestro ritmo de clasificación. Podemos tener una buena carrera desde esta posición en la parrilla".

Hamilton: "Tendré un nuevo juego de neumáticos para mañana"

Lewis Hamilton (3º, 1:34.463):

"Hemos hecho algunos cambios muy positivos en los reglajes durante la noche del viernes y he estado mucho más feliz con el coche hoy. En la clasificación, Jenson y yo estuvimos muy cerca y ambos estamos ahí arriba. Jenson ha hecho un trabajo fantástico para poner su coche delante del mio, pero he sacrificado un poco mi ritmo para tener un nuevo conjunto de neumáticos blandos para la carrera. Tomamos la decisión de completar sólo una única vuelta en la Q3. Por supuesto, eso nos ha comprometido, pero significa que tendré un nuevo juego de neumáticos para mañana en uno de los 'stint'. Y la carrera de la semana pasada en Malasia nos demostró lo importante que es tener neumáticos nuevos para la carrera. La estrategia de hoy debería aumentar mis posibilidades en la carrera. Siempre es bueno tener un nuevo juego de neumáticos guardados, y quería asegurarme de que había opciones para cubrirlo todo. Poder poner neumáticos nuevos al final de la carrera de mañana será muy positivo y ayudará a la longevidad de los neumáticos".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"Hemos tenido buenas sesiones hoy. Después de no poder sacar el máximo de los coches el viernes, se realizó un número importante de mejoras en los monoplazas en la noche del viernes y rápidamente establecimos un ritmo satisfactorio en la sesión de entrenamientos de esta mañana. Luego fuimos capaces de llevar ese rendimiento a la clasificación, y la segunda y tercera posición en la parrilla es una gran recompensa por el esfuerzo que hemos invertido en lograr optimizar nuestros coches para este circuito. La vuelta de Jenson en el inicio de la Q3 ha sido un esfuerzo excepcional y por lo tanto se merece su segundo puesto en la parrilla. Lewis ha hecho una última sesión pensada e inteligente, conservando los neumáticos para mañana, y está muy bien preparado para la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011