Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"FERRARI REACCIONARÁ"

Alonso: "El podio sigue estando a nuestro alcance"

Alonso: "El podio sigue estando a nuestro alcance"

Redacción   16 de Abril 2011 13:45

75 comentarios

Alonso: "El podio sigue estando a nuestro alcance"

La clasificación del Gran Premio de China ha puesto de manifiesto una vez más que el techo de Ferrari los sábados sigue siendo la quinta posición. Fernando Alonso y Felipe Massa ocuparán la tercera fila de la parrilla de salida, tras haber clasificado en la Q3 a casi un segundo y medio del 'poleman' Sebastian Vettel.

Los miembros de la 'Scuderia' parecen resignados a aceptar la ya cotidiana situación de enfrentarse a la clasificación con el objetivo de ocupar la tercera fila. Hasta que la Fórmula uno llegue al circuito europeo nadie espera milagros, ni siquiera con el mejor ritmo de los Ferrari en carrera. Aún así, los pilotos siguen confiando en tener opciones de podio en Shanghái.

Fernando Alonso (5º, 1:35,119):

"No habíamos previsto mucho más de esta clasificación. La quinta y sexta posición representa el máximo al que podemos aspirar en nuestra situación actual. Ya sabíamos todo acerca de Red Bull y McLaren, pero aquí vimos una mejoría de Mercedes, así que la situación es ahora aún más difícil. Estamos intentando mejorar nuestro rendimiento: somos un gran equipo y sabemos cómo reaccionar. Ayer, probamos algunos nuevos componentes, pero es aún demasiado pronto para usarlos en carrera: esperamos dar un significante paso adelante en Turquía".

"Al equipo le daría un 10 sobre 10 por cómo han gestionando la clasificación durante estas primeras tres sesiones. Ahora no debemos estar intentando algo ingenioso, sino más bien no complicarnos las cosas. Creo que el podio sigue estando a nuestro alcance. Este año hay más variables, como la degradación de los neumáticos y el uso del alerón trasero móvil, que tendrá su papel durante la carrera, como hemos visto en los dos primeros Grandes Premios. Mañana podría ser más cálido que hoy, así que veremos si eso cambia algo, aunque no lo espero. La estrategia será muy importante en el resultado final".

Felipe Massa (6º, 1:35,145):

Alonso: "El podio sigue estando a nuestro alcance"

"Fue un poco mejor que en Malasia, pero aún estamos detrás. El rendimiento de Vettel no es sorprendente, en cambio el Webbersí lo es. Los McLaren son más rápidos que nosotros y Mercedes ha mejorado y será un rival muy duro en la carrera de mañana. En la Q2, después de la bandera roja, salí inmediatamente para tratar de ser el primero y conseguir pista libre. Pérezsalió por delante de mí pero le adelanté en la vuelta de salida y fue algo bueno, porque eso significaba que conseguía una vuelta limpia y mejoré mi tiempo".

"Realmente espero que veamos una repetición de la situación de Malasia con un salto de rendimiento entre la clasificación y la carrera: si ese fuera el caso, entonces un podio podría estar al alcance. La pista ha mejorado mucho respecto a ayer: hay más adherencia y los coches se deslizan menos y eso será un factor a tener en cuenta durante la elaboración de la estrategia ideal".

Stefano Domenicali, jefe de equipo:

"Estamos aquí para competir y tratar de ser los mejores en nuestro deporte, pero en este momento no estamos ahí. Aquí vimos una distancia similar a la de las dos primeras sesiones de clasificación del año y no podíamos esperar algo diferente, ya que nuestro coche es prácticamente igual. Definitivamente no podemos estar felices por eso, pero debemos tratar de reducir la distancia y hacer todo lo posible en este período tan difícil. En Australia y Malasia hemos visto que nuestro ritmo de carrera no es malo en comparación con los otros, excepto con el líder del campeonato, así que veremos lo que pasa aquí".

Pat Fry, ingeniero jefe:

"En cuanto a la clasificación habíamos dicho que la tercera fila era lo mejor a lo que podíamos aspirar porque hay al menos dos coches que han demostrado hasta ahora ser más rápidos que el nuestro. Hoy hemos visto que el Mercedes también ha dado un paso adelante y, sinceramente, no teníamos el ritmo suficiente para estar delante de él y hemos sacado el máximo provecho de la oportunidad que se presentó con la eliminación de Webber en la Q1. Tanto con Felipe como con Fernando utilizamos el mismo programa en términos de gestión de neumáticos y series de tandas: con nuestro actual nivel de rendimiento tenemos que mantener un enfoque realista y humilde porque hemos visto que tomar riesgos no vale la pena. La carrera de mañana será muy larga y difícil y vamos a tratar de aprovechar al máximo todas las oportunidades".

La escudería Ferrari, de mano de su máximo responsable deportivo, informó que el estado de salud de Paolo Santarsiero, mecánico de Maranello que sufrió un aneurisma cerebral el jueves, sigue mejorando favorablemente tras ser intervenido de urgencia en un hospital de Shanghái.

Sauber, equipo en el que está destinado Santarsiero como mecánico de las cajas de cambio de Ferrari, ha deseado en un comunicado emitido este sábado una "rápida y completa recuperación" al italiano. Asimismo, el equipo médico que le atiende ha autorizado las visitas de sus familiares, entre las que se encuentra su mujer, desplazada hasta China tras el suceso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011