Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRABAJO PARA EL SÁBADO

Alguersuari: "Necesitamos más agarre en el coche"

Alguersuari: "Necesitamos más agarre en el coche"

Redacción   16 de Abril 2011 00:53

8 comentarios

Alguersuari: "Necesitamos más agarre en el coche"

El equipo Toro Rosso ha llegado al Gran Premio de China muy confiado. Sébastien Buemi se ha mostrado muy activo durante las dos tandas de entrenamientos de este viernes. Ha conseguido la 13ª posición con un tiempo de 1:39.771 en los entrenamientos libres 2. Por su parte, el español Jaime Alguersuari ha terminado justo por detrás de Fernando Alonso en esta misma sesión. Ha conseguido ser 15º con un tiempo de 1:39.828, quedándose a tan sólo una décima de Buemi. En los primeros libres, ha rodado el piloto australiano Daniel Ricciardo con el Toro Rosso de Jaime consiguiendo un 15º puesto.

Aunque no han podido superar al Force India de Adrian Sutil, ambos pilotos se han mostrado convencidos de que mañana estarán en mejor forma, y con opciones a luchar por la Q3.

Sébastien Buemi:

"La sesión de la mañana ha ido realmente bien, ya que he podido hacer muchas vueltas y estoy satisfecho con el comportamiento que ha tenido el coche. La jornada ha sido productiva, hemos completado una larga lista de tareas, y por la tarde hemos podido hacer una comparación entre el compuesto duro y el blando. Desafortunadamente, un pequeño problema en los últimos momentos de los segundos libres me han impedido completar mi tanda larga, pero Jaime sí que ha podido, por lo que dispondremos de los datos para trabajar con ellos."

"Es difícil evaluar nuestro ritmo, pero parece, al menos por el momento, que los Force India son más rápidos que nosotros. Ahora tenemos toda la noche por delante para ver qué podemos hacer para que el coche sea más rápido. El circuito de Shanghái ha sido reasfaltado en diversas secciones, especialmente en la primera curva, donde han eliminado un gran bache y también otras partes del circuito han sido alisadas. Claramente, hemos visto que hay menos degradación que en Malasia, lo que, por supuesto, será igual para todos, así que será cosa nuestra ver cómo explotar este aspecto."

Jaime Alguersuari:

"A pesar de que solo he podido rodar esta tarde, hemos explorado diversas partes que podemos mejorar del monoplaza para el resto del fin de semana. En términos de puesta a punto, aunque todavía hay margen de mejora, el coche se ha sentido bien desde el comienzo en términos de balance. En cuanto a los tiempos de mis vueltas, he sufrido el tráfico en mi vuelta lanzada."

"La degradación es algo menor que en Malasia, así que esperamos poder concentrarnos en el coche y conseguir un mejor rendimiento en clasificación. Conseguir un mayor agarre mañana será otro trabajo que hay que hacer. La pista está menos bacheada que el año pasado gracias al reasfaltado, y en general creo que esto ayuda a reducir la degradación de los neumáticos, y como siempre, es una pista muy divertida de conducir."

Alguersuari: "Necesitamos más agarre en el coche"

Daniel Ricciardo:

"La última vez que conduje aquí fue en la Fórmula BMW en 2006, apoyando un evento de Fórmula 1 y fue en mojado, así que reconozco que rodé sobre un minuto más lento que el tiempo de hoy. Con la tercera sesión de entrenamientos hecha hasta la fecha, todos los procedimientos en los que debo trabajar son cada día más naturales. He tenido dos tandas buenas y he sido competitivo. Mi última vuelta con neumáticos nuevos ha sido afectada por un pequeño problema, cuando estaba intentando mejorar mi tiempo."

"Las conclusiones que saco es que el balance del coche es competitivo si miras a los coches que tenemos alrededor nuestro, y parece que la degradación de los neumáticos aquí debería ser menor que en Malasia, así que creo que Seb y Jame deberían ser capaces de tener un buen fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011