Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HABLA WHITMARSH

McLaren apura las mejoras para China

McLaren apura las mejoras para China

Redacción   12 de Abril 2011 11:31

38 comentarios

McLaren apura las mejoras para China

El equipo McLaren está apurando al máximo el tiempo para poder llegar a China con un fondo plano nuevo y un sistema de escapes mejorado en un intento por cerrar la brecha actual con Red Bull de forma definitiva.

Lewis Hamilton ha probado estas mejoras en los entrenamientos del viernes de Malasia, pero el equipo decidió seguir con el plan de evolución previamente acordado y no arriesgarse a tener problemas de fiabilidad.

Sin embargo, los de Woking probarán el viernes de nuevo las piezas en China, y el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, está convencido de que su equipo tiene todo lo necesario para alcanzar a Red Bull: "Tenemos nuevas piezas que probaremos el viernes. Estamos bastante cerca de Red Bull pero me gustaría estar por delante. Mi deber es presionar al equipo para seguir mejorando el coche, que es lo que estamos tratando de hacer. El viernes tenemos trabajo interesante por hacer, no dispondremos de mucho tiempo pero vamos a hacer todo lo que podamos, es la naturaleza de este deporte".

El británico tiene claro cual es el camino a seguir si quieren ser el equipo referencia este año: "Si miramos nuestra evolución a lo largo de 4 o 5 semanas vemos que avanzamos en la dirección correcta, pero sin duda tenemos que seguir trabajando si queremos ser competitivos, ganar carreras y poder estar en la lucha por el Mundial este año".

Whitmarsh fue preguntado por la ausencia del fondo plano en Malasia con el que tuvo problemas Hamilton en Australia: "No todo lo que implantas en el coche funciona al momento, cuando estás desarrollando un coche siempre aparecen conflictos de este tipo, así que en Malasia decidimos retroceder un paso en ese aspecto ya que en carrera tendríamos un buen ritmo. Ahora estamos trabajando un poco más en este fondo plano y en China seguro que tendremos algunos progresos".

McLaren apura las mejoras para China

Malasia confirmó la mejora

Martin cree que pueden estar satisfechos de lo visto en Malasia, sobre todo por la pequeña distancia a la que se quedaron de la 'pole': "Tenemos que mirar a lo que hicimos en clasificación, creo que estamos muy cerca. Nuestro ritmo de carrera fue muy bueno, y tras la segunda parada, Lewis pudo acercarse a Vettel, así como en la última fase de la carrera fue Button el que se acercó un poco a Sebastian".

El inglés admitió que no fue una buena carrera para Hamilton: "Para Lewis ha sido una tarde decepcionante, primero con lo que pasó en la salida, donde Nick Heidfeld hizo un gran comienzo atacando desde atrás y se colocó por delante de Hamilton tomando el exterior de la primera curva, eso nos hizo perder tiempo. Tras la primera y la segunda parada las cosas no iban mal, pero el resto de carrera fue difícil, posiblemente debido a que tuvo que utilizar neumáticos duros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011