Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FACTOR EXTERNO

Domenicali: "Los fragmentos de neumático pudieron facilitar el choque"

Domenicali: "Los fragmentos de neumático pudieron facilitar el choque"

Carlos Ojea   11 de Abril 2011 16:30

70 comentarios

Domenicali: "Los fragmentos de neumático pudieron facilitar el choque"

Durante el pasado Gran Premio de Malasia, Fernando Alonso y Lewis Hamilton estuvieron luchando por la tercera plaza durante las últimas vueltas de la carrera. El alerón trasero de Alonso dejó de funcionar, lo que le impidió adelantar a Hamilton en la recta principal. Posteriormente al intentar de nuevo el adelantamiento chocó con la rueda trasera del McLaren del británico.

En el choque, Alonso rompió su alerón delantero, lo que le obligó a volver a boxes para cambiarlo, perdiendo así toda posibilidad de llegar al podio y finalizando la carrera en la sexta posición. Aunque tanto Fernando como el equipo están convencidos de que podrían haber luchado por ser segundos, Ferrari ha respaldado la actuación de Fernando Alonso en Sepang.

Los fragmentos de neumático pudieron facilitar el choque

Domenicali: "Los fragmentos de neumático pudieron facilitar el choque"

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, reconoce que la gran cantidad de fragmentos de neumático en parte pudieron haber facilitado el incidente entre los dos monoplazas: "Me gusta la forma en que (Fernando Alonso) está conduciendo, es fantástica, pero tenemos que tener en cuenta que este año apartarse de la trazada es un gran problema".

"La pista está toda sucia, llena de fragmentos de neumático, así que intentas mantenerte en la trazada y si te sales se te pegan los trozos a las ruedas y pierdes rendimiento. Así que es una situación complicada, si tienes una clara oportunidad de adelantamiento te ves obligado a tomar algunos riesgos porque no es fácil. Así está la cosa, porque sin el problema del alerón trasero creo que podríamos haber atacado de verdad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011