Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APRETARON A TORO ROSSO

Gascoyne: "Ha sido la carrera más sólida desde que estamos en F1"

Gascoyne: "Ha sido la carrera más sólida desde que estamos en F1"

Redacción   11 de Abril 2011 15:25

18 comentarios

Gascoyne: "Ha sido la carrera más sólida desde que estamos en F1"

La carrera de Malasia fue una moneda de dos caras para el equipo local Team Lotus. Por un lado, Heikki Kovalainen conseguía gracias a los abandonos una buena 15ª posición, mientras que su compañero Jarno Trulli se veía obligado a abandonar en la vuelta 20 por problemas en el embrague.

La buena carrera del piloto finlandés, que incluso pudo apretar a los Toro Rosso durante las últimas vueltas, ha dado un impulso al equipo de Tony Fernandes de cara al inminente Gran Premio de China. En Team Lotus ya se ven más cerca de los equipos establecidos que de los dos que debutaron con ellos en 2010.

Heikki Kovalainen (15º):

"Fue una carrera bastante buena en todos los aspectos. El balance fue bueno con ambos juegos de neumáticos y creo que la estrategia (únicamente dos paradas) funcionó bien para nosotros, paramos en boxes en el momento justo y no tuvimos ningún problema en toda la tarde. Creo que podemos estar satisfechos con eso, después de un viernes difícil mostramos el tipo de rendimiento que los test invernales nos habían hecho esperar, así que ahora se trata de continuar desarrollando el coche y mantener la presión sobre los chicos de aquí en adelante. China será una buena prueba de cómo se comporta el coche en condiciones más frías, así que la meta será repetir este tipo de actuación allí y seguir empujando".

Jarno Trulli (No clasificado):

"Desafortunadamente un problema con el embrague llevó mi carrera a un precipitado final lo que fue muy mala suerte ya que parecíamos estar bien en nuestro Gran Premio de casa. Tuve una salida complicada con el sistema anticalado dejándome colgado, pero me recuperé y después de la primera parada bloqueé una rueda delantera saliéndome y teniendo que recuperar el terreno perdido otra vez Adelanté a Timo Glock pero luego el embragué dejó de funcionar, lo que es una pena ya que parecía que habíamos empezado a demostrar lo que el coche es realmente capaz de hacer".

Mike Gascoyne, director técnico:

"Una carrera muy fuerte de ambos pilotos aunque desafortunadamente Jarno se paró en el garaje con un problema en el sensor del embrague. Buscábamos hacer una estrategia de dos paradas con ambos coches. Podríamos haberlo pasado mal con Jarno ya que la degradación de sus neumáticos era ligeramente más alta, pero funcionó bien con Heikki, En general nuestro ritmo fue muy bueno al final, particularmente cuando estábamos con los coches que lideraban la carrera, y estuvimos muy cerca de adelantar a uno de los Toro Rosso lo que muestra cómo hemos progresado. Este fin de semana ha sido, con diferencia, nuestra actuación en carrera más sólida desde que volvimos a la Fórmula Uno, así que es bueno estar compitiendo de nuevo".

Tony Fernandes, jefe de equipo:

Gascoyne: "Ha sido la carrera más sólida desde que estamos en F1"

"Bueno, creo que podemos decir oficialmente que ¡hoy hemos estado compitiendo! Fue una verdadera pena lo de Jarno ya que realmente quería que los dos coches llegaran a meta pero Heikki pilotó una fantástica carrera y es emocionante que estuviera apretando a los Toro Roso en las vueltas finales, quizá con un par de vueltas más les habría adelantado. Él mantuvo el ritmo con los coches que fueron mucho más rápido que nosotros durante la clasificación, así que me emociona que hayamos conseguido un 15º puesto en el que es un circuito muy difícil, así que muchísimas felicidades a todo el equipo y bien hecho a todos".

Thierry Salvi, responsable de Renault:

"Hoy fue una buena carrera, especialmente por el paquete global del coche. Aunque un solo coche llegó al final de la carrera, fue un buen resultado ya que para el tipo de los motores no fue un fin de semana fácil, este circuito es particularmente duro con los motores debido a las temperaturas tan elevadas así que en general estamos bastante satisfechos. Arreglamos los problemas que tuvimos el viernes y vamos en la dirección correcta. Hemos tenido bastantes observaciones de los pilotos este fin de semana y estoy seguro de que encontraremos algo de tiempo por vuelta la próxima semana, miramos ya a China donde seremos capaces de hacer algunos cambios positivos basados en los resultados que tuvimos aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011