Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FERRARI

Alonso: "Hemos sido capaces de luchar por el podio"

Alonso: "Hemos sido capaces de luchar por el podio"

Redacción   10 de Abril 2011 23:59

143 comentarios

Alonso: "Hemos sido capaces de luchar por el podio"

La Scuderia Ferrari ha vuelto a demostrar este domingo en Sepang que el ritmo de carrera del 150º Italia no tiene nada que ver con el de clasificación. Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa podrían haber subido al podio en el GP de Malasia 2011 de no haber sido por un fallo en el DRS del coche del español y un error en la primera parada en boxes del brasileño.

En Maranello son muy conscientes de que su monoplaza está un paso por detrás del de sus rivales más directos e intentarán aumentar su ritmo de evoluciones para acortar distancias lo antes posible. En China tendrán algo nuevo, pero Alonso ha reconocido que allí también sufrirán mucho durante el fin de semana.

Fernando Alonso (6º):

"Estoy contento con esta carrera: no con el resultado, pero sí porque finalmente hemos sido competitivos, capaces de luchar rueda a rueda por un puesto en el podio. Esta es una la motivación más para la próxima carrera en China".

"No hemos tenido suerte: si el alerón trasero móvil hubiese funcionado todo el tiempo, fácilmente podría haber pasado a Hamilton en la recta, pero en lugar de eso hemos tenido que luchar duro. Se defendió muy bien y, por desgracia, nos tocamos: lo que rompió mi alerón y tuve que volver a boxes para cambiarlo, perdiendo así todas las posibilidad de llegar al podio. Estas cosas pasan: hoy me ha ido mal para mí, pero en otra ocasión tendremos mejor suerte".

"Aquí, el coche parecía capaz de gestionar los neumáticos realmente bien, lo que significaba que podría luchar con los demás. Con el paquete que tenemos hoy, no podemos luchar por la victoria, pero espero que eso cambie pronto. En Shanghai, sabemos que podemos tener otro fin de semana difícil. Tendremos algo nuevo, pero no sabemos cuánto progresaremos. Todo el mundo sabe que, por el momento, sólo podemos apretar los dientes y eso es lo que vamos a hacer. Todavía hay un largo camino por recorrer en el Campeonato y no debemos dejar nada al azar".

Alonso: "Hemos sido capaces de luchar por el podio"

Felipe Massa (5º):

"Definitivamente tenemos que mejorar el coche, pero es igualmente cierto que nuestro ritmo de carrera es muy diferente a nuestro rendimiento en clasificación. Eso es positivo, pero sabemos que la posición en la parrilla, no obstante, muy importante, así que tenemos que avanzar en este frente".

"En cuanto a mi carrera, fue una pena haber perdido un tiempo precioso en mi primera parada en boxes: pero sin ese problema, podría haber luchado por un puesto en el podio. Con los neumáticos blandos mi ritmo era muy bueno, mucho mejor que con la duras, hasta el punto de que Webber, quien además había hecho una parada más, logró pasarme".

Stefano Domenicali, jefe del equipo:

"No podemos estar satisfechos con este resultado, porque hoy tuvimos la posibilidad de subir por fin al podio. Dos incidentes, uno vinculado a un problema de fiabilidad (un fallo en el alerón trasero móvil del coche de Fernando) y otro en una parada en boxes (un problema con el neumático delantero izquierdo en la primera parada de Felipe) nos han costado muy caro. Es una lástima, porque en ritmo de carrera el 150º Italia parecía mucho más competitivo en comparación con su rendimiento en clasificación, como ya habíamos visto en Melbourne".

"Una vez más, hoy un piloto, Vettel, fue probablemente incapturable, pero fuimos capaces de luchar con todos los demás. Tanto Felipe como Fernando hicieron una gran carrera: depende de nosotros darles un mejor coche".

"Nos encontramos en una situación en la que tenemos que ser perfectos para maximizar nuestro potencial, dado que nos estamos quedando atrás en términos de rendimiento: no lo hemos logrado y debemos hacer todo lo posible para evitar que esta situación se repita. Al mismo tiempo, tenemos que aumentar seriamente el ritmo de desarrollo de nuestro coche para recuperar el terreno perdido en comparación con los mejores. Vamos a tratar de completar el análisis de la aerodinámica del coche lo antes posible e introducir algunas novedades tan pronto como nos sea posible, tal vez desde el próxima carrera en China".

Alonso: "Hemos sido capaces de luchar por el podio"

Pat Fry, jefe de ingenieros de pista del equipo:

"Hoy hemos tenido la oportunidad de coger algo más de estos 18 puntos, pero no lo conseguimos, lo que nos deja un ligero sabor amargo en la boca. Fernando podría haber llegado al podio, pero el toque con Hamilton, que dio lugar a la rotura del alerón delantero, significaba que tenía que hacer una parada adicional. Desafortunadamente, el español tuvo que hacer frente al duelo con su ex compañero de equipo en desventaja, ya que no pudo utilizar el DRS, que falló después de un par de vueltas debido a un problema mecánico".

"Felipe perdió una valiosa posición en su primera parada en boxes debido a un problema con la tuerca de la rueda delantera izquierda, de lo contrario él también podría haber estado luchando por un puesto en el podio".

"Desde un punto de vista estratégico, programamos tres paradas y resultó ser lo correcto. Hoy la degradación de los neumáticos fue menos de lo que habíamos visto en la tarde del viernes. El 150º Italia mostró que tenía un buen ritmo de carrera, como de hecho sucedió en Melbourne. Nos vamos de Malasia conscientes de que tenemos mucho trabajo por hacer para elevar nuestro nivel de rendimiento y no puede haber ninguna duda sobre eso, pero también es cierto que, en la carrera, las diferencias no son tan grandes como en la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011