Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LEWIS CAE UN PUESTO

Alonso y Hamilton reciben sendas penalizaciones de 20 segundos

Alonso y Hamilton reciben sendas penalizaciones de 20 segundos

Manuel Andrés Nieves   10 de Abril 2011 14:09

208 comentarios

Alonso y Hamilton reciben sendas penalizaciones de 20 segundos

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido penalizar tanto a Lewis Hamilton como a Fernando Alonso tras las maniobras efectuadas por ambos durante su pelea particular por la tercera posición en el Gran Premio de Malasia. Se añadirán 20 segundos a los tiempos finales de ambos pilotos, lo cual hace que el inglés pierda una posición y, con ella, dos puntos.

Según se informa, la sanción a Hamilton es consecuencia de haber realizado más de un cambio de dirección en la recta de meta en su defensa de posición ante un Alonso al que no le funcionaba el alerón trasero móvil. El español, por su parte, recibe su penalización debido a su contacto con el McLaren del británico cuando, posteriormente, trató de adelantarle.

Mientras Lewis cae del séptimo al octavo lugar, ganando así Kamui Kobayashi una posición, Fernando mantiene su sexto puesto final, debido a que el japonés cruzó bajo la bandera a cuadros 29 segundos más tarde que el piloto de Ferrari.

Hamilton: "Sabía que me penalizarían"

Tras la reunión con los comisarios, Hamilton comentó que "sabía que recibiría una penalización, no estoy sorprendido. Solo pierdo una posición, y de todas formas no me hace sentir peor de cómo se ha desarrollado el fin de semana. Esto son carreras, no voy a discrepar o discutir sobre la penalización."

Fernando, por su parte, declaró que "no cambia mi posición, por lo que no es un gran problema. Los comisarios nos llamaron y la decisión es ésta. Nosotros no somos los que decidimos, nosotros intentamos correr y disfrutar de la carrera en el cockpit. Esperemos que la próxima vez ambos terminemos sin problemas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011