Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LA FOM NOS LO MOSTRÓ

Red Bull activó su KERS durante la clasificación

Red Bull activó su KERS durante la clasificación

Manuel Andrés Nieves    9 de Abril 2011 20:30

39 comentarios

Red Bull activó su KERS durante la clasificación

Durante los últimos días se ha venido especulando mucho acerca de la posibilidad de que Red Bull emplease el KERS en sus monoplazas durante la clasificación y la carrera del Gran Premio de Malasia. Después de probarlo en los entrenamientos libres del viernes, los pilotos y miembros del equipo parecían satisfechos con la situación, pero continuaban dejando en el aire la decisión final, asegurando que la tomarían durante la noche.

Durante la jornada de este sábado, las dudas continuaban presentes, y mientras Christian Horner continuaba negándose a afirmar que fuesen a emplearlo, sus rivales tampoco parecían tenerlo muy claro. Fernando Alonso, por ejemplo, comentó durante una entrevista concedida a los medios españoles que esperaba poder adelantar a los monoplazas de las bebidas energéticas aprovechándose de su supuesta desventaja: "Aquí la recta es muy larga y, que sepamos, Red Bull no tiene KERS, por tanto podríamos adelantarles en la salida", explicaba el piloto asturiano.

La FOM no nos mostró gráficos, pero sí la luz indicadora en el RB7

Para aumentar las dudas alrededor de esta cuestión, la FOM (Formula One Management) no mostró en sus infografías en pantalla si Sebastian Vettel y Mark Webber estaban haciendo uso del sistema, algo que resultó bastante extraño, pues cuando existen casos similares a éste, en los que un determinado elemento está siendo noticia, es habitual que hagan lo posible para enseñarlo a los aficionados en aras de clarificar la situación.

Sin embargo, a pesar de que no pudimos ver ningún gráfico sobre el comportamiento de los RB7, una vez que concluyó la sesión y todos los monoplazas llegaron al parque cerrado, la FOM nos mostró rápidamente la luz verde perteneciente al indicador de activación del KERS en el monoplaza de Vettel, como podréis comprobar en estas capturas realizadas durante la retransmisión de la clasificación de La Sexta.

Red Bull activó su KERS durante la clasificación

Red Bull activó su KERS durante la clasificación

En la rueda de prensa de la FIA, posterior a la clasificación del GP de Malasia, así como en el comunicado oficial del equipo, el campeón del mundo confirmó que, efectivamente, habían hecho uso del sistema de recuperación de la energía cinética: "Felicito a los chicos que trabajan en el KERS, que tuvieron mucho trabajo desde Australia. Si no lo hubiéramos tenido hoy, no estaríamos sentados aquí ni Mark ni yo. Fuimos criticados la última vez por correr sin él y hemos llegado aquí y hemos resuelto la mayoría de nuestros problemas", comentaba Vettel.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011