Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CENTRADOS EN LA CARRERA

Alguersuari: "La degradación de los neumáticos será el factor clave"

Alguersuari: "La degradación de los neumáticos será el factor clave"

Redacción    8 de Abril 2011 23:40

5 comentarios

Alguersuari: "La degradación de los neumáticos será el factor clave"

Los pilotos de Toro Rosso han finalizado la primera jornada de entrenamientos del GP de Malasia 2011 con sensaciones distintas. Mientras que para Daniel Ricciardo (que sólo corrió en los libres 1) y Jaime Alguersuari ha sido un buen día, en el que han ido mejorando poco a poco el monoplaza, para Sébastien Buemi la jornada ha sido muy poco productiva, ya que sólo pudo rodar en los libres 2.

El piloto español del equipo cerró el 'Top 10' del día en los segundos entrenamientos y, aunque reconoce que es un buen resultado, asegura que todavía tiene margen de mejora para el sábado. Además tiene muy claro que aquí en Sepang la clave estará en el uso de los neumáticos.

Daniel Ricciardo:

"Hay un poco menos de presión aquí que en Melbourne, donde estuve muy ocupado en mi evento de casa. Me he sentido más cómodo en el 'cockpit' hoy y completé el programa. Ha sido una sesión productiva para mí, con un programa similar al de Australia, saliendo con un 'set-up' básico para construir sobre él. Fui capaz de proporcionar alguna información que espero sea útil para el equipo, cubriendo áreas como los lugares donde puede ser utilizado el KERS y lo que necesita el coche, así como otras cosas como las relaciones de cambio".

"También ha sido bueno para mi curva de aprendizaje. En la primera media hora la pista estaba un poco sucia, pero por supuesto que va a mejorar durante el resto del fin de semana. La última vez que piloté aquí fue en 2006 en la Fórmula BMW, lo cual es hace mucho tiempo. Me acordaba de la mayor parte de ella (la pista), excepto que esta vez ¡todo parecía pasar 30 segundos más rápido!"

Jaime Alguersuari:

"Un buen número de vueltas y un tiempo de vuelta razonable en los libres 2 después de que nos las arreglásemos para hacer grandes mejoras de la sesión matinal. Tenemos que mantenernos centrados en la carrera, porque esa será la prioridad, a menos que el tiempo haga algo extraño. La degradación de los neumáticos serán el factor clave aquí en Sepang, como esperábamos, así que debemos concentrarnos en nuestro rendimiento en tandas largas, mejorando nuestra autonomía en los neumáticos traseros".

Alguersuari: "La degradación de los neumáticos será el factor clave"

"En general estoy contento con la mejora que hemos visto durante el día, pero todavía no estoy al cien por cien satisfecho, porque creo que hay margen para la mejora por mi parte y también por la del coche. ¿El calor? Uno se acostumbra y mientras sigas bebiendo mucho y manteniéndote hidratado, en realidad mejoras durante el fin de semana".

Sebastien Buemi:

"Sólo he tenido una sesión hoy y no ha ido muy bien, a pesar de que he adquirido una gran cantidad de datos en las tandas largas y cortas. Ahora, debemos mirar con cuidado los números, porque en la pista, no logré colocarlo todo a la perfección: tuve una bandera amarilla cuando estaba en lo que hubiera sido mi vuelta rápida con neumáticos nuevos blandos, por lo que en términos de tiempo por vuelta estamos lejos de lo que podemos hacer, no refleja nuestro ritmo real".

"Esperábamos degradación de los neumáticos aquí y, de hecho, hemos visto una situación muy diferente a la de Melbourne. Sin embargo, tenemos que ser muy cautelosos en cuanto a sacar conclusiones demasiado rápido. El orden puede cambiar un poco, pero sinceramente no espero grandes cambios. Podemos mejorar para mañana. Como siempre, hace mucho calor aquí, pero nada que no sepamos como tratar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011