Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GENERA MÁS DOWNFORCE

El motor Renault consume un 10% más que en 2011

El motor Renault consume un 10% más que en 2011

Redacción    7 de Abril 2011 23:07

18 comentarios

El motor Renault consume un 10% más que en 2011

El motor Renault se está afianzando cada vez más en la parrilla del Gran Circo. Este año cuentan con una escudería más, Team Lotus, haciendo un total de tres equipos, con Lotus Renault GP y Red Bull, quienes llevan el V8 de la marca gala.

En un reciente comunicado desde la fábrica de Viry, el director técnico de Renault Sport F1, Jean-Francois Caubet, ha asegurado que el motor Renault RS27 consume "un 10% de combustible más de lo normal."

Renault ha afirmado que su RS27 es "extremadamente bueno" en el área de consumo de combustible, ya que los pilotos que llevan su mecánica pueden exprimir la máxima potencia de los motores durante más tiempo en los Grandes Premios. Con los escapes soplados, todos los fabricantes de motores han intentando mejorar sus mapas de consumo, y hacer que los gases que circulan por el escape lo hagan lo más rápido posible en las curvas, aunque el piloto no esté pisando el acelerador. Este hecho es bien sencillo de entender ya que "cuanto más combustible se queme, más gases de escape se producen y potencialmente más 'downforce' se crea", ha comentado Renault.

Renault apostó por seguir en la F1 solo como suministrador

Jean-Francois Caubet ha querido ratificar la decisión de Renault de seguir como suministrador de motores: "Renault permanece la Fórmula 1 para demostrar sus capacidades técnicas y el alto nivel de rendimiento, y este resultado justifica completamente la decisión de la compañía."

En el pasado Gran Premio de Australia, Sebastian Vettel y Vitaly Petrov acabaron en el podio primero y tercero respectivamente, siendo dos de los seis pilotos que en la actualidad tienen sus monoplazas equipados con el RS27.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados