Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMBIA A LA POLÍTICA

Montezemolo podría abandonar Ferrari

Montezemolo podría abandonar Ferrari

Redacción    6 de Abril 2011 23:33

30 comentarios

Montezemolo podría abandonar Ferrari

Las últimas noticias que llegan desde Maranello son muy contundentes: Luca Cordero di Montezemolo podría abandonar la escudería Ferrari, pese a haber sido renovado en su cargo recientemente por la junta directiva.

Es bien conocido su gusto por la política, y parece ser que cada vez está más cerca de cumplir su sueño. En las recientes declaraciones del presidente de la región de Lombardía, Roberto Formigoni, ha dejado en entre dicho esta posibilidad: "No creo que esta sea una de las cuestiones clave de la política italiana. Pero si alguien de la sociedad civil entra en política, le daré la bienvenida."

Seguidamente, ha sido el propio Luca Cordero di Montezemolo quien ha dejado las siguientes declaraciones a la revista Max: "Necesitamos una clase directiva que entre en política para dar, no para recibir. Debemos empezar a trabajar juntos como un equipo y propagar la cultura del trabajo en grupo."

El empresario italiano, de 63 años, empezó su andadura en la escudería italiana de la mano de Enzo Ferrari en el año 1973, quien le enseñó todo el prestigio que suponía una marca como 'il Cavallino'. Así bien, después de irse al grupo FIAT en 1975, volvió a Ferrari en 1991 para asumir el cargo de presidente de la marca con menos de 30 años de edad.

Su popularidad en Italia es un punto a favor

Montezemolo podría abandonar Ferrari

Montezemolo es muy querido por los ciudadanos italianos debido a que la edad de oro de la escudería ha sido con él al frente. Y tanto es así, que los políticos y amigos saben que puede ser una baza para las próximas elecciones del país. "Pero primero tenemos que solucionar las cosas con su Ferrari", ha afirmado el anterior alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, en la revista italiana Autosprint.

La misma revista señala como sucesor a Lapo Elkann, de 34 años de edad y hermano del presidente de FIAT, John Elkann. En este caso, contaría con la ayuda de Sergio Marchionne, director ejecutivo de FIAT.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados