Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HORNER SE EXPLICA

Red Bull le da un voto de confianza al KERS en Malasia

Red Bull le da un voto de confianza al KERS en Malasia

Redacción    4 de Abril 2011 10:36

19 comentarios

Red Bull le da un voto de confianza al KERS en Malasia

El equipo Red Bull decidió no emplear el KERS el pasado Gran Premio de Australia, obteniendo muy buenos resultados. Su patrón, Christian Horner, ha reconocido que esta decisión fue por precaución, y que viendo el trabajo desarrollado estos últimos días, sus esperanzas de cara a utilizarlo en el próximo Gran Premio de Malasia han aumentado:

"Le dimos muchas vueltas el fin de semana de Australia sobre si dejarlo, o quitarlo. Al final, tomamos una decisión colectiva que entrañaba un riesgo inherente, ya que los beneficios en un circuito como Melbourne (más que en cualquier otro, al comienzo) iban a ser bastante limitados. Obviamente, en otros circuitos serán más evidentes."

"Utilizamos el sistema el viernes y funcionó sin problemas, fue debido a la falta de kilometraje por lo que nuestra confianza era relativamente baja. Creo que ahora, con el rodaje que tenemos, y habiendo inspeccionado todos los componentes, nuestra confianza ha crecido. Esperemos que funcione bien el viernes en Malasia y podamos estrenarlo durante la carrera."

Fiabilidad ante todo

Pese a saber lo importante que puede ser dicho elemento en las largas rectas de Malasia, Chistian Horner insiste en que Red Bull no correrá ningún riesgo en lo que a fiabilidad se refiere:

"No nos perjudicó demasiado el ir sin KERS en la pasada carrera, pero eso sí, no nos olvidemos, son 80 caballos extra, por vuelta nos puede dar entre tres y cuatro décimas. Obviamente, nuestro deseo y motivación es poder montarlo en el coche cuanto antes, pero no vamos a comprometer la fiabilidad del coche por el rendimiento que nos pueda aportar dicho elemento, si creemos que el sistema aun no está listo para usarlo en carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011