Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MOTORES 'VERDES'

Renault defiende los motores de 2013

Renault defiende los motores de 2013

Redacción    3 de Abril 2011 02:23

61 comentarios

Renault defiende los motores de 2013

El director general de Renault Sport, Robert White, ha salido en defensa de los motores que llegarán en 2013 a la Fórmula 1 alegando que este deporte será 'más verde' y que estos motores de cuatro cilindros estarán propulsados por un sistema KERS mucho mas potente que el actual.

Para muchos aficionados, incluso para Bernie Ecclestone, la mayor preocupación sería la pérdida del sonido que producen los motores, característico de la categoría, algo que muchos no verían con buenos ojos. Ecclestone se mostró crítico con esta idea hace días: "Estoy totalemente en contra de estos pequeños motores, es algo que no necesitamos en nuestras carreras".

No habrá gran diferencia

White, sin embargo, no está de acuerdo y cree que la entrada de los nuevos motores no afectará en nada al espectáculo: "Los motores harán un gran ruido. Hay motocicletas que giran a 12.000 rpm y generan un gran sonido". Y a pesar de la oposición de Ecclestone, Robert White admite que no hay vuelta a atrás, el desarrollo ha comenzado: "Ya estamos trabajando en estos motores, y los nuevos suministradores que llegarán ese año también están trabajando con el nuevo formato".

La noticia ha sido bien acogida por Red Bull Racing, Lotus Renault GP y Team Lotus; quienes se abastecen de motores Renault, los cuales son a menudo criticados por ser menos potentes que los rivales: "No tenemos el motor mas potente, pero si que tenemos muy cuidadas otras áreas del motor, como la facilidad de manejarlos. Hemos trabajado duro para adaptar nuestros motores a los pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.