GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
MOTORES 'VERDES'

Renault defiende los motores de 2013

 
JAVI FONTE
03/04/2011 02:23

El director general de Renault Sport, Robert White, ha salido en defensa de los motores que llegarán en 2013 a la Fórmula 1 alegando que este deporte será 'más verde' y que estos motores de cuatro cilindros estarán propulsados por un sistema KERS mucho mas potente que el actual.

Para muchos aficionados, incluso para Bernie Ecclestone, la mayor preocupación sería la pérdida del sonido que producen los motores, característico de la categoría, algo que muchos no verían con buenos ojos. Ecclestone se mostró crítico con esta idea hace días: "Estoy totalemente en contra de estos pequeños motores, es algo que no necesitamos en nuestras carreras".

No habrá gran diferencia


White, sin embargo, no está de acuerdo y cree que la entrada de los nuevos motores no afectará en nada al espectáculo: "Los motores harán un gran ruido. Hay motocicletas que giran a 12.000 rpm y generan un gran sonido". Y a pesar de la oposición de Ecclestone, Robert White admite que no hay vuelta a atrás, el desarrollo ha comenzado: "Ya estamos trabajando en estos motores, y los nuevos suministradores que llegarán ese año también están trabajando con el nuevo formato".

La noticia ha sido bien acogida por Red Bull Racing, Lotus Renault GP y Team Lotus; quienes se abastecen de motores Renault, los cuales son a menudo criticados por ser menos potentes que los rivales: "No tenemos el motor mas potente, pero si que tenemos muy cuidadas otras áreas del motor, como la facilidad de manejarlos. Hemos trabajado duro para adaptar nuestros motores a los pilotos".
 
 
 

Artículos relacionados

 

Ecclestone en contra de los motores ecológicos

17/03/2011 El británico se muestra reacio a los motores ecológicos y piensa que no son beneficiosos para la competición. 98

La preocupación por el sonido de los motores de 4 cilindros llega a los ingenieros

25/01/2011 Aunque preocupado por este hecho, Mario Illien, fundador de la histórica Ilmor, cree que el reglamento técnico de 2013 será positivo. 60

 

Comentarios (61)

 
 
 
#61
Hacer una f1 ecologica es como fabricar un AK-47 pacifista.No jodamos, es una contradicción en si misma.
Si algo no puede ser ecologico son 24 bolidos dando vueltas al mundo para dar vueltas en circulo sin ir a ningun lado.
Hagan lo que hagan un Greepeace lo va a ver asi siempre
Añadido el: 26/08/2011 - 10:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#60
Dificil, pero si es por el planeta, bienvenido sea el turbo, pero siempre y cuando no se pirda el ronroneo de gato del formula Uno Moderno, ver coches como los de los 80's + el efecto suelo renovado y corregido dan un cambio proporcional de como si se corriera una vez más en Indy 500, lo que importa es que porque no hacer un hibrido atmosférico y un Turbo, con kers y ecológico, dotado de etanol y metanol proporcional 50% 50%?
Añadido el: 17/04/2011 - 06:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#59
¿por que no se dejan de tonterias y permiten que cada fabricante y/o equipo haga lo que estime oportuno.? Me explico, si quieren que sean mas ecologicos (para empezar nada de ir saltando de continente en continente que se gasta mucho en queroseno de avion) que pongan un numero limite de litros para las carreras y que cada año lo bajen un pococ, de esa manera los fabricante ya se preocuparian en hacer vehiculos que consumiesen menos sin perder prestaciones, seria de forma mas natural.
Podria darse el caso qeu algun equipo quisiera uar un diesel (como en las 24horas) pues que lo usase, si es mas rapido....
Añadido el: 05/04/2011 - 16:18
Conéctate para votar   0   1  = -1
#58
wankelfer #57

100% de acuerdo contigo
Añadido el: 05/04/2011 - 11:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#57
Señores, con todo respeto yo creo que la decisión de que motores montar y de que características las deben tomar
los equipos involucrados y no la FIA que debe estar para regular algo en lo que los otros ya se pusieron de acuerdo.
¿Por que los equipos deben hacer cosas que no desean, acaso la FIA es quien prepara a los equipos y evoluciona a
la categoría? No, ellos no son quienes tuvieran la idea de competir, ellos son el resultado de los equipos que necesi-
tan de un juez imparcial. Pero ahora resulta que este juez se esta tomando todas las atribuciones que se le da la gana
y los equipos como corderitos están aceptando.
Yo prefiero un campeonato en paralelo sin tantas estupideces de restricción, que regresen los entrenamientos libres,
motorizaciones diversas pero homologadas, equipos pequeños pero con ganas de estar en F1 y no remedos de los mismos.
Saludos a todos.
Añadido el: 05/04/2011 - 05:47
Conéctate para votar   2   1  = +1
#56
Pero si limitan a 600 caballos, ahi si que seria el fin de la F1, de veras serán tan idiotas en la FIA para autosuicidarse?
Añadido el: 04/04/2011 - 22:27
Conéctate para votar   2   1  = +1
#55
Renault tiene la experiencia y la autoridad para hablar de motores, cuando iniciaron los V6 con turbo, los fabricantes de los v12 se reían hasta que fueron superados tan claramente que empezaron a copiarlos. Renault también demostró que los motores V10, además de ser posibles, podrían superar facilmente a los V12, situación que quedó demostrada con incontables triunfos y también fueron copiados. En fin, Renault debería de merecernos mas respeto.
Añadido el: 04/04/2011 - 22:25
Conéctate para votar   1   0  = +1
#54
Fireblade #53
Estas en lo correcto, a mi me gusta también como suenan las motos y mas modificadas como mencionas, pero el sonido de motor f1 es mas agudo que una moto de calle pues la moto de calle gira sobre los 12000 a 14000 rpm y el f1 gira sobre los 18000 (antes 20000rpm), la motoGP si gira a 18000rpm y suena mucho mejor obviamente, pero de lo que yo me quejo es de que quieren limitar el giro a 12000rpm con esas revoluciones se tiene un buen sonido sin duda pero nada comparado al de 19000 o 20000 rpm.
Y tambien tienes razón en lo de la potencia, los f1 turbo de 4 cilindros de los años 80 tenian 1200hp, desafortunadamente en 2013 quieren limitar la potencia a 600hp.
Añadido el: 04/04/2011 - 18:39
Conéctate para votar   2   0  = +2
#53
chemicengine
#41

Lo que comentas de las motos... que quieres que te diga, pero el sonido de una buena tetracilindrica con un escape de competición es gloria divina, si te refieres a los modelos que ves pasar por la calle... pues no tiene nada que ver los escapes de serie con los de competi y el sonido menos aun... yo he pilotado motos de circuito, una CBR1000RR estrujada al máximo... su sonido no tiene nada que envidiar al de un F1 y el rendimiento de su motor es brutal... puedes sacar a esos 173cv de serie unos 200-220cv, ojo sin turbo¡¡¡¡ yo he visto monstruosidades de Hayabusas turbo con 500cv¡¡¡ simplemente con un turbo "barato", ahora meteles las millonadas en I+D de la F1, un turbo brutal y un kers... estoy seguro que tendrán más potencia que los actuales...

saludos
Añadido el: 04/04/2011 - 17:49
Conéctate para votar   0   2  = -2
#52
Buenvenida la MotoF1GP!
Añadido el: 04/04/2011 - 15:55
Conéctate para votar   1   0  = +1
#51
Otra es que Renault se quede con el negocio de los motores de la GP2. (Y que ahí pongan los motores que más le parezcan). Y, orar para vuelvan los Judds, Mugens, Harts, Asiatech. O liberar blocks de motores a diferentes preparadores para que se animen a sacarles mejor rendimiento. Pero, con Todt en la FIA... lo que menos quiere el lobbysta tramposo es liberar algo.
Añadido el: 04/04/2011 - 15:36
Conéctate para votar   1   0  = +1
#50
Primando la aerodinamica se perderan adelantamientos, o van a usar ese Kers tan potente como dicen para adelantar? Pues seguiremos en las mismas de adelantamientos ireales.. Si ganan los 1.4 v6 a los motores mayores pues que ganen, pero seria interesante que hubiesen varias opciones a la hora de elegir motores, el que elija mal la jodio, con un limite de caballaje pero con libertad en su fabricacion y uso..
Añadido el: 04/04/2011 - 15:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#49
practirex
me acuerdo de los Renault turbo de los 80, volaban en pista.
en 2013 cada piloto dispondra de 5 motores para la temporada, los alerones seran mas chicos y volvera el efecto suelo.
Añadido el: 04/04/2011 - 14:27
Conéctate para votar   1   0  = +1
#48
PowerByRenault
Creo que una de las pocas cosas que los coches de calle tomaron de la F1 fueron las cajas semiautomáticas, siendo ferrari la primera en introducirla en la F1 por el año 1989. Luego, supongo que alguna que otra optimización de los motores de coches deportivos.
Si vamos a volver a los 80's, por favor que sean V6 aunque sea! 4 cilindros es muy triste...
Añadido el: 04/04/2011 - 14:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
#47
¿ Aun estamos con la polémica del los motores turbo ?, Los motores turbo de 1500 cc arrasaron a los atmosféricos V12 y V8 de nada menos 3500 cc en los años 80. Otra cosa muy distinta son los gustos personales de cada uno, pero no confundan gustos con eficacia y rendimiento.
Añadido el: 04/04/2011 - 12:32
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,5%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,0%
 
Jenson Button: 16,7%
 
Fernando Alonso: 34,9%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Michael Schumacher: 6,8%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,7%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.