Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUMPLE LA NORMA

Whiting afirma que el alerón delantero de Red Bull es legal

Whiting afirma que el alerón delantero de Red Bull es legal

Redacción   31 de Marzo 2011 14:53

149 comentarios

Whiting afirma que el alerón delantero de Red Bull es legal

Terminada la temporada de 2010, las escuderías dijeron adiós a los tan rentables difusores soplados. Pero comenzada la temporada 2011, Red Bull sigue con sus alerones flexibles.

Y es que, tal y como ocurrió el pasado año, la escudería Red Bull, tiene en este comienzo del Mundial, un as bajo la manga. Todo el mundo se ha estado preocupando del KERS, de los neumáticos, del nuevo alerón móvil trasero y... ¿qué sucede con el delantero?

Tras la primera cita disputada del Mundial, los equipos han visto que en el último sector de Melbourne, la ganancia que Red Bull les sacaba era mucha. Hay imágenes donde se demuestra que el alerón delantero tiene una flexibilidad mayor de los 5 milímetros que establece la FIA al ser aplicada una carga vertical de 200 Kg. Es decir, el alerón delantero no puede estar a menos de 85 mm de la superficie del suelo, e imágenes del RB7 en pista nos demuestran que a gran velocidad, los laterales de su alerón pasan rozando el asfalto en muchas curvas.

Así bien, al final de la temporada pasada, y tras las continuas quejas de los equipos, la FIA se vio obligada a endurecer los test para evitar flexiones no-lineales en el alerón delantero del monoplaza. El 25% de la aerodinámica total del coche reside en la parte delantera de este y por lo tanto, cuanto más pegado esté el alerón al suelo, más carga aerodinámica habrá sobre él, y el paso por curva será más rápido. Y claro está que al inclinarse el alerón hacia abajo, deja pasar mucha más cantidad de flujo de aire al resto del coche, lo cual proporciona un reparto uniforme de este sobre todo el monoplaza.

La temporada pasada ya vivimos polémica con la flexibilidad del alerón delantero del Red Bull RB6 y, en menor medida, del Ferrari F10. Por ello la FIA endureció los test para evitar flexiones no-lineales. Sin embargo, y al igual que ahora, el RB7 continúa pasando todos los test de la Federación.

El delegado de la FIA, Charlie Whiting, ha declarado al periódico alemán Bild que el monoplaza está en regla y que no incumple el reglamento: "No hemos encontrado nada inusual en el coche. El coche está en orden."

Sus rivales los admiran

El problema está, sobre todo, en el ritmo tan superior que tiene el RB7 a una vuelta, y eso lo demostró Sebatian Vettel en la clasificación del sábado. "Entre nosotros y Red Bull hay una gran distancia", ha reconocido Hamilton. El británico ya se quejó al final de la clasificación de la legalidad del alerón delantero del Red Bull.

Por otra parte, Norbert Haug ha destacado el gran potencial del coche austríaco: "Hacía mucho tiempo que no veíamos un coche tan superior. Solo nos queda admirarles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados