Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXCLUSIÓN DE LA CARRERA

Sauber no apelará la decisión de los comisarios

Sauber no apelará la decisión de los comisarios

Manuel Andrés Nieves   29 de Marzo 2011 18:37

28 comentarios

Sauber no apelará la decisión de los comisarios

El equipo Sauber ha decidido que finalmente no presentará una apelación ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras la sanción recibida con posterioridad a la finalización del Gran Premio de Australia, mediante la cual ambos monoplazas suizos fueron descalificados de los resultados finales.

Dicha exclusión se debió al incumplimiento de los Artículos 3.10.1 y 3.10.2 del Reglamento Técnico, ya que el ángulo de curvatura del 'flap' superior del alerón trasero de ambos C30 era mayor de lo permitido. Tras la decisión de los comisarios, el equipo lanzó un comunicado para anunciar que estudiarían apelar, pero este martes han anunciado que aceptarán la sanción, a pesar de que consideran que dicha irregularidad no supuso ventaja alguna en cuanto a rendimiento.

"No nos otorgó ventaja alguna en el rendimiento, pero lo cierto es que fue una desviación de las normas. Tomamos nota de la decisión de los comisarios", comentó el director técnico del equipo, James Key. Durante este tiempo, el equipo ha llevado a cabo una investigación interna, y han llegado a la conclusión de que todo se debió a un error.

"Hemos encontrado que hubo un error en el proceso de comprobación de la relevante dimensión en este componente. Ya hemos tomado las medidas pertinentes para asegurar que nada de este estilo vuelve a ocurrir en el futuro", añadió Key.

A pesar de la decepción, reina el optimismo

Sauber no apelará la decisión de los comisarios

La descalificación del primer Gran Premio del año supuso la retirada de puntos de los dos pilotos del equipo, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, ya que ambos habían terminado entre los diez mejores. Peter Sauber quiso destacar el gran trabajo llevado a cabo por ambos y se mostró optimista de cara a lo que resta de temporada.

"Tanto Sergio como Kamui tuvieron una tremenda actuación el domingo. No obtuvieron ventaja alguna del inadecuado alerón trasero. Ambos pelearon duro para asegurarse sus posiciones finales y se ganaron de verdad sus puntos. A pesar de la decepción, hemos mostrado que tenemos un coche rápido y dos pilotos con un gran talento. Eso me hace ser optimista de cara a esta temporada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados