Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SU MAYOR "ENEMIGO"

Hamilton: "Mi rival más cercano es Alonso, le veo como mi Prost"

Hamilton: "Mi rival más cercano es Alonso, le veo como mi Prost"

Manuel Andrés Nieves   29 de Marzo 2011 17:25

202 comentarios

Hamilton: "Mi rival más cercano es Alonso, le veo como mi Prost"

El campeón del mundo de la temporada 2008 y recientemente segundo clasificado en el Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton, considera que su mayor rival en la actual parrilla de Fórmula 1 no es otro que el español Fernando Alonso. Desde el aterrizaje del británico en la Fórmula 1, precisamente como compañero de equipo del doble campeón mundial, ha existido cierta rivalidad entre ambos, propiciada por la tensión vivida en el seno de McLaren durante ese año 2007 en el que Lewis se alzó con el subcampeonato.

A partir de entonces, sus caminos se separaron, pero el pasado año ambos volvieron a estar metidos en la lucha por el título, algo que podría repetirse en esta misma temporada. Y aunque no son los únicos firmes candidatos a ello, el británico tiene claro a quién escoger cuando ha de señalar a su mayor "enemigo" en pista.

Lewis lleva la comparación incluso más allá al mencionar la gran rivalidad entre Senna y Prost, capturada de manera brillante en la nueva película sobre la vida del gran piloto brasileño, y que fue una de las más sonadas y ácidas de este deporte.

"Siempre pensaré que mi gran enemigo y mi rival más cercano será siempre Fernando. Sencillamente por mi historia, cuando empecé. Le veo como mi Prost, si nosotros fuésemos Prost y Senna. Si me dijesen: 'escoge a un piloto', claramente escogería a Ayrton, y quizás le pondría a él como Prost", asegura en declaraciones a The Guardian.

Hamilton: "Mi rival más cercano es Alonso, le veo como mi Prost"

El piloto alemán Sebastian Vettel, que se alzó con el campeonato la pasada temporada, ha iniciado este 2011 con victoria, y se postula ya como uno de los máximos candidatos al título. Sin embargo, Hamilton no le considera como su verdadero rival:

"No creo. Si continúa teniendo un coche como el que tiene ahora, entonces quizás, pero creo que cuando tengamos el mismo ritmo veremos una competición más seria. ¿Quizás sea él el nuevo Mansell? No lo calificaría como califico a Mansell."

Un viaje de 21.000km para ver correr a su hermano

Lewis, que ya se encuentra en Kuala Lumpur, capital de la Federación de Malasia, de cara a la próxima cita del mundial que se celebrará en poco menos de dos semanas, tiene otras preocupaciones en mente además de prestar atención a sus rivales. La relación con su padre, y antiguo representante, ha vuelto a florecer. Además, el inglés se dispone a acudir a la primera carrera de su hermano Nicolas, que sufre parálisis cerebral, la semana que viene en Brands Hatch, lo cual significa que hará un viaje de 21.000km de ida y vuelta.

"No puedo perderme la primera carrera de mi hermano. No hay problema, puedo dormir en el vuelo, puedo mantenerme en esta zona horaria. Simplemente viajaré para ver su clasificación y su carrera y luego regresaré. Es genial, podré ver muchas películas en el avión", comentó el piloto de McLaren.

El McLaren será competitivo en Malasia

Volviendo a la Fórmula 1, y en especial al segundo Gran Premio de la temporada, Hamilton se mostró contento porque "finalmente, tengo algo con lo que puedo pelear, algo con lo que puedo luchar contra los Red Bull. Malasia es un circuito de enorme carga aerodinámica , así que veremos a los Red Bull igual de rápidos o incluso más. Pero no tengo dudas de que nuestro coche también puede ser competitivo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados