Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIRMADO

Horner: "No hemos tenido KERS en todo el fin de semana"

Horner: "No hemos tenido KERS en todo el fin de semana"

Manuel Andrés Nieves   27 de Marzo 2011 11:42

37 comentarios

Horner: "No hemos tenido KERS en todo el fin de semana"

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, aclaró tras la victoria del vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Australia que ninguno de los dos RB7 poseía el sistema KERS durante este fin de semana. Tras haberse alzado con la pole el sábado, se especulaba con la posibilidad de que la escudería austríaca estuviese utilizando un innovador sistema que tan solo emplearían en la salida de la carrera, pero Horner afirmó que poseen un KERS normal, y que simplemente decidieron no utilizarlo.

"No hemos tenido KERS en todo el fin de semana. No queríamos decírselo a nadie, pero fijándonos en la salida... no parece que lo necesitásemos", comentó Christian en declaraciones a la BBC. "Estábamos un poco nerviosos sobre contárselo a todos antes de la carrera."

"Lo empleamos el viernes y no estábamos contentos con la fiabilidad, sentimos que era un riesgo potencial, así que lo quitamos de los dos coches y no lo utilizamos en todo el fin de semana. Pero los chicos han hecho un gran trabajo en Milton Keynes y prueba de su duro trabajo es que hemos salido y hemos sido fiables y dominado la carrera."

Horner: "No hemos tenido KERS en todo el fin de semana"

Un gran resultado para el equipo

Horner se mostró encantado con el dominio de Sebastian Vettel durante todo el fin de semana del Gran Premio inaugural de la temporada 2011 y aunque Webber no estuvo a la altura del vigente campeón del mundo, considera lo logrado como un gran resultado para el equipo.

"Ha sido un día fantástico para Sebastian y el equipo para iniciar este campeonato, con diferentes neumáticos y con los nuevos cambios reglamentarios que teníamos. Dominó ayer y dominó totalmente hoy también. Es una pena para Mark, pero un gran resultado para el equipo", afirmó, satisfecho.

Webber no pudo completar una gran carrera ante su público local y finalizó en quinta posición, empleando una estrategia de tres paradas por las dos que realizó Vettel. El alemán fue muy superior durante toda la carrera, y el australiano terminó aparcando el coche a la salida del pit-lane nada más cruzar bajo la bandera a cuadros.

"Bueno, es muy extraño ver una diferencia tan grande entre los dos. Necesitamos abordar estas cosas con calma y entender dónde están estas diferencias", comentó Horner. "Los neumáticos de Mark hoy se degradaron mucho. Necesitamos echar un vistazo por si hay algo en el coche que quizás esté contribuyendo a ello. No pudimos encontrarlo ayer, pero le echaremos un vistazo muy, muy profundo antes de Malasia."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011