Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari estrenará aerodinámica en Montmeló

Ferrari estrenará aerodinámica en Montmeló

Redacción    8 de Febrero 2008 14:35

Comentarios

Ferrari estrenará aerodinámica en Montmeló
Tras la publicación de que Renault tiene preparado un alerón trasero revolucionario para intentar acercarse a sus rivales, el equipo Ferrari, que no quiere que esto suceda, ha anunciado que el próximo 19 de febrero, en los entrenamientos en Montmeló, estrenará una nueva evolución aerodinámica.

Cuando el equipo italiano presentó su F2008 ya avisó de que la aerodinámica definitiva aún estaba por llegar. El equipo espera que con la nueva evolución el monoplaza mejore aún más (si cabe) su ritmo de carrera, con lo cual puede que se vuelva a repetir lo de 2004, un "mundial rojo".

Según la revista Autosprint, la mejora consistirá en un nuevo paquete de alas, deflectores y un nuevo capó motor. Además, dicha publicación se atreve a aventurar que uno de los nuevos conceptos que probará el equipo será una abertura en la parte superior del morro del monoplaza, aproximadamente entre los logos de Fiat y Martini.

Geoff Willis, el director técnico de Red Bull, analizaba este nuevo concepto del morro abierto: "Seguramente su función será usar la parte central del alerón delantero de una mejor manera. Tal y como están diseñados, los alerones generan un área de altísima presión en ese punto. Si se le practica una abertura en esa parte del morro, se puede aliviar esa presión permitiendo que el aire pase hacia arriba."

Sin embargo, vistos los resultados de la configuración actual del F2008, Luca Baldisserri declaraba en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, que no tiene claro si se tocará el diseño definitivo del monoplaza para Australia: "Es verdad que la nueva aerodinámica usada aquí no es la definitiva para el primer gran premio. Pero, viendo los resultados, no es un hecho que lo que probaremos en Montmeló, en las últimas pruebas antes de Australia, nos dará un mejor resultado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados