GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Ferrari estrenará aerodinámica en Montmeló

 
JACOBO VIDAL
08/02/2008 14:35
Tras la publicación de que Renault tiene preparado un alerón trasero revolucionario para intentar acercarse a sus rivales, el equipo Ferrari, que no quiere que esto suceda, ha anunciado que el próximo 19 de febrero, en los entrenamientos en Montmeló, estrenará una nueva evolución aerodinámica.

Cuando el equipo italiano presentó su F2008 ya avisó de que la aerodinámica definitiva aún estaba por llegar. El equipo espera que con la nueva evolución el monoplaza mejore aún más (si cabe) su ritmo de carrera, con lo cual puede que se vuelva a repetir lo de 2004, un "mundial rojo".

Según la revista Autosprint, la mejora consistirá en un nuevo paquete de alas, deflectores y un nuevo capó motor. Además, dicha publicación se atreve a aventurar que uno de los nuevos conceptos que probará el equipo será una abertura en la parte superior del morro del monoplaza, aproximadamente entre los logos de Fiat y Martini.

Geoff Willis, el director técnico de Red Bull, analizaba este nuevo concepto del morro abierto: "Seguramente su función será usar la parte central del alerón delantero de una mejor manera. Tal y como están diseñados, los alerones generan un área de altísima presión en ese punto. Si se le practica una abertura en esa parte del morro, se puede aliviar esa presión permitiendo que el aire pase hacia arriba."

Sin embargo, vistos los resultados de la configuración actual del F2008, Luca Baldisserri declaraba en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, que no tiene claro si se tocará el diseño definitivo del monoplaza para Australia: "Es verdad que la nueva aerodinámica usada aquí no es la definitiva para el primer gran premio. Pero, viendo los resultados, no es un hecho que lo que probaremos en Montmeló, en las últimas pruebas antes de Australia, nos dará un mejor resultado."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (0)

 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,5%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,1%
 
Jenson Button: 16,8%
 
Fernando Alonso: 34,7%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Michael Schumacher: 6,8%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,7%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.