Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MAYOR PESO ESTRATÉGICO

Alonso: "En Melbourne comienza una nueva Fórmula 1"

Alonso: "En Melbourne comienza una nueva Fórmula 1"

Manuel Andrés Nieves   24 de Marzo 2011 06:37

110 comentarios

Alonso: "En Melbourne comienza una nueva Fórmula 1"

Fernando Alonso considera que las nuevas normas de cara a esta temporada, especialmente la introducción de los nuevos neumáticos Pirelli, significarán el inicio de una nueva Fórmula 1 en lo que a estrategia se refiere. La marca italiana aterriza en la categoría con la intención de animar las carreras, obligando con la alta degradación de sus compuestos a que los pilotos tengan que realizar varias paradas en boxes durante cada carrera.

Tras los entrenamientos de pretemporada, ha quedado patente que el número de pit stops durante la carrera ascenderá a tres o cuatro, lo cual aumenta considerablemente la importancia de la estrategia durante los domingos de Gran Premio.

"Hay muchas cosas que aprender con estos neumáticos, por supuesto que hay una nueva forma de llevar a cabo las carreras en lo referente a la estrategia, así que aquí en Melbourne empieza una nueva Fórmula 1 estratégicamente hablando sobre la cual tenemos que aprender desde ahora de cara a las próximas carreras", comentó el asturiano en la rueda de prensa de la FIA en Melbourne.

El hecho de que puedan cambiar muchas cosas durante el domingo hace que la lucha por la pole tenga un menor valor del que poseía el pasado año: "Necesitamos concentrarnos en la estrategia porque puede jugar un papel importante en el resultado de la carrera. Por otra parte, quizás la clasificación del sábado tiene menos valor, ya que el domingo habrá más factores en pista"

Alonso: "En Melbourne comienza una nueva Fórmula 1"

El piloto español afirma no estar preocupado por el desgaste de los Pirelli, ya que los compuestos son iguales para todo el mundo, y la degradación de los mismos en Albert Park podrá ser evaluada durante los entrenamientos libres.

"El número de vueltas es imposible de predecir ahora mismo, pero creo que no existe un gran problema ya que son los mismos neumáticos para todos. Tras los libres de mañana entenderemos un poco mejor cómo funcionará la estrategia del domingo. No tengo preocupación particular alguna por ello."

"Es un nuevo neumático comparado al del pasado año, una nueva forma de afrontar el fin de semana y la estrategia. Es algo que hemos estado practicando durante el invierno, y esperemos que vaya bien y sea más divertido para los espectadores."

"Felipe y yo hemos completado suficiente kilometraje como para entender todo lo que necesitábamos entender. Por tanto, es genial estar compitiendo por fin, especialmente tras tener que esperar estos quince días adicionales por la cancelación del evento de Bahréin, pero de todos modos, estoy muy contento de estar aquí."

En cuanto a los objetivos que el piloto español se marca de cara a esta temporada, la respuesta es evidente: "Creo que si corres para Ferrari no existe otro objetivo que el de pelear por el campeonato del mundo. Esa es la historia de Ferrari, el poder de Ferrari. Este equipo se basa en la pasión, el automovilismo y la victoria, obviamente ese es nuestro objetivo, nuestra meta para la temporada 2011, intentar pelear por el campeonato del mundo."

Alonso: "En Melbourne comienza una nueva Fórmula 1"

"Al final puedes ganar o perder, todo dependerá de lo competitivo que seas y también de otros muchos factores", prosiguió el bicampeón del mundo, para posteriormente afirmar que "estoy seguro de que estaremos ahí."

El piloto español ha disputado nueve Grandes Premios de Australia y en todos ellos ha pasado bajo la bandera a cuadros, puntuando en sus ocho últimas carreras en Albert Park y consiguiendo cuatro podios, entre los que se incluye una victoria, en 2006.

"Me encanta Melbourne y todo lo que lo rodea, ya que hay muchas atracciones alrededor del Gran Premio para que la gente pueda disfrutar de todo el fin de semana desde el viernes en adelante. Al ser la primera carrera de la temporada, puedo esperarme que sea muy emocionante, ya que hemos visto carreras muy extrañas aquí en el pasado, muchas en las que el coche de seguridad se ha visto involucrado."

"Honestamente, a veces puede ser una carrera de supervivencia. Trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos y esperamos anotar algunos puntos para empezar la temporada con buen pie", comentó el ovetense.

Fernando defendió una vez más a su compañero de equipo, Felipe Massa, asegurando que espera que se muestre "muy sólido y sea un candidato al título. Creo que sería muy bueno que ambos peleásemos por el campeonato de constructores."

"Creo que no era el número uno el año pasado y tampoco lo soy este año. Intentaremos dar lo mejor de nosotros, Felipe se ha mostrado sólido durante toda su carrera y también el pasado año. Al final puede que perdiese demasiados puntos, tuvo varios momentos malos como en Singapur. No se trata solo del rendimiento puro, hay otros factores que ayudan a pelear por el campeonato."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011