Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEMASIADAS PARADAS

Trulli: "El desgaste de los neumáticos creará confusión"

Trulli: "El desgaste de los neumáticos creará confusión"

Carlos Ojea   23 de Marzo 2011 16:45

32 comentarios

Trulli: "El desgaste de los neumáticos creará confusión"

Esta temporada, debido a la gran degradación que sufren los neumáticos Pirelli, cada piloto tendrá que hacer al menos tres paradas en boxes durante las primeras carreras. Según Jarno Trulli, esto provocará que las carreras sean difíciles de seguir para los espectadores.

"Tres paradas en boxes por coche suponen 72 paradas por carrera, una situación difícil de manejar. La Federación ya ha tomado nota y también Pirelli. Nadie quiere dejar la carrera en manos de algo tan aleatorio. Espero que la situación pueda mejorar ya este domingo".

Trulli también negó que la gran degradación de los neumáticos fuese una petición de los pilotos: "Nunca hemos pedido nada parecido, porque para un piloto la consistencia del neumático es fundamental. Es lo que le te permite evaluar todas las demás variables de configuración. Si los neumáticos son inconsistentes nunca sabrás que es lo que hace que el rendimiento del monoplaza sea mejor o peor".

"Hablando con los demás pilotos, me he dado cuenta de que todo el mundo ha tenido problemas con la degradación de los neumáticos. Después de sólo cinco vueltas las ruedas pierden buena parte de su eficacia. Los coches más equilibrados pueden llegar hasta siete vueltas, pero después se produce una brusca caída en su rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados