GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Red Bull decidido a recuperar el A1-Ring

 
JACOBO VIDAL
07/02/2008 15:17
El circuito austríaco, primeramente conocido como Osterreichring, se construyó a finales de 1960 y fue remodelado en 1997 para hospedar siete grandes premios más hasta su última carrera en 2003.

Tras la demolición de las gradas y los boxes, el jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitzse, presentó un proyecto de 800 millones de dólares para una nueva reforma del trazado. Pero después de una reunión con los inversores potenciales, entre ellos los propietarios Red Bull, el gobernador austríaco Franz Voves anunció que dicho proyecto no era factible y fue abandonado.

En cambio, el concejal de economía de Estiria, Christian Buchmann, dice ahora que una revisión del proyecto a pequeña escala todavía es posible, y Red Bull se ha ofrecido a devolver el circuito a su condición original.
 
 
 

Comentarios (10)

 
 
Alonsenna
#10
La "estrategia" es solo "pan con lo mismo"... no dejan de ser órdenes de equipo... jejeje
Añadido el: 11/02/2008 - 20:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
Kippel   Visitar web
#9
Precisamente eso son las órdenes de equipo, decirle a un piloto que se deje adelantar o que no adelante o lo que sea. Lo de Brasil fue "estrategia", porque las órdenes de equipo están prohibidas desde hace unos años.
Añadido el: 10/02/2008 - 15:48
Conéctate para votar   0   0  = 0
lol
#8
Las órdenes de equipo deben de darse como ocurrió en Brasil con Kimi-Massa, de manera discreta, en un visto y no visto Kimi ya estaba encabezando el GP y con el campeonato en el bolsillo. No en plena linea de meta y con Todt siendo grabado por una cámara mientras le decia a Barrichello que se dejase adelantar. La gran vergüenza fue esa, la forma tan descarada con que se hizo...
Añadido el: 09/02/2008 - 14:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
Kippel   Visitar web
#7
Un lleno no te asegura compensar los gastos. Depende del número de gente, precio de las entradas, etc. Hay muchos GPs que se ven llenos pero que siguen cubriendo justo justo los gastos. Además hay otros factores. Si las carreras son aburridas, los accesos y por encima de todo: el deseo de Ecclestone. Él es quien decide dónde se corre.

Sí, cierto, tras esa carrera la diferencia en el campeonato con el segundo era de 27 con 11 carreras aún por disputar. Comparando con ejemplos recientes: ¿sabes cuántos puntos le sacaba Alonso a Schumi a mitad de campeonato? 25 a falta de 9 carreras. ¿Y Hamilton a Räikkönen? 26 a falta de 10 y 17 a 2, Y ya sabemos quién terminó ganando. ¿Todavía te parece que 27 a falta de 11 carreras es tener el campeonato asegurado?.

Si yo hubiera estado en el muro no lo habría hecho, Pero Ferrari decidió que era lo mejor y no me parece vergonzoso, sólo una táctica agresiva. Otras veces como has dicho se hizo y no hubo polémica. Lo que pasa es que esa vez fue bastante descarado y la gente se mosqueó. Pero es lo mismo si le deja pasar a final de recta o tiene uno de esos problemas temporales que desaparecen cuando su compañero le adelanta . Ejemplo el de Fisichella en China.

La estrategia y funcionamiento de Ferrari estaba claro y lo conocía todo el mundo. Schumacher era el número uno, el otro piloto el dos. Fichar por Ferrari y ponerse a llorar luego por no ser el primer piloto es infantil y estúpido. Sabías en qué condiciones fichabas. Schumacher se ganó esa consideración porque se fué a Ferrari cuando era nada y ayudó a construir lo que es hoy. Y eso lo sabe cualquiera. Por eso era indiscutible. Irvine llevaba pidiendo la igualdad desde hacía mucho y, como no se la dieron se piró.
Añadido el: 09/02/2008 - 11:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alonsenna
#6
Kippel:

Estoy de acuerdo que el dinero manda... pero nunca me tocó verlo vacío, como en los 90s el GP de España... para mí era mas factible la retirada del calendario del GP español u otros... incluso el GP de Portugal nunca lo ví vacío... tal vez por las figuras brasileñas... no lo se... pero en verdad que no creo que en Austria no haya sido rentable y si el criterio son los gustos o negocios del señor Ecclestone... pues que pobre y mediocre criterio.

Ahora respecto a la temporada... vergonzosa de Ferrari... sabes cual era la diferencia de Schumi respecto al 2do en el mundial de pilotos antes de ésa carrera???... En la clasificación del Mundial, Michael Schumacher aventaja en 27 puntos a Montoya y en 31 a Ralf Schumacher. Ferrari encabeza el Mundial de Constructores con 16 puntos sobre Williams... crees que corría peligro el campeonato???... por favor... era evidente el dominio rojo... estoy de acuerdo en que haya ordenes de equipo... pero solo si es necesario y tal vez ya pasada la media temporada, si esta muy cerrado o se está batallando en el mundial... pero de preferencia en el último tercio faltando 5 ó 6 carreras... así como lo visto en Brasil... ¿¿Quién se quejó del público??... R.- Nadie... ojo: pero jamás al inicio y mucho menos cuando se domina como lo estaba haciendo los de Ferrari en aquel año... NADA, NADA... fue un total absurdo, y falta TOTAL de escrupulos y de respeto para todos los que amamos este deporte.
Ahí, justo ahi... se demostró la real política de equipo, obligada a ser servil tanto sus coequiperos como como la Ferrari misma a los intereses del teutón... Irvine un piloto mediocre, debio ser campeon en 1999, pero fue traicionado por la Ferrari misma, prefirieron ser solo campeones de constructores y no apoyaron a Irvine para ser campeón... por éso se fué... ya que él no era el designado... el designado era Schumi... y Schumi hizo valida su política para ser él el campeón de la nueva era... que dijo Shumi: ¿¿Cómo alguien tan malo como Irvine iba a ser campeón antes que yo??... NNNOOOoooo... ése debo ser yo, y solo yo... ¡¡Nadie mas que yo... hasta que me retire!!!

Las órdenes de equipo... solo son bien recibidas si se justifica... y se demuestra que fue necesaria... así sea la Ferrari o los de Spyker... y la prueba está mas recientemente en Brasil y fue Ferrari... y éso Kippel, te lo puede decir cualquier conocedor de la F1... aquí no tiene nada que ver si fue Ferrari... es cierto, las ordenes de equipo se han dado anteriormente, pero eran justificadas, y por éso nadie decía nada, todos lo podían entender y era aceptada la decisión... pero no aplica en el caso de Austria... no existe razón que valga, para justificarlo.
Añadido el: 08/02/2008 - 16:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
Kippel   Visitar web
#5
Alonsenna, el GP de Austria estaba condenado desde mucho antes de esa carrera. Y dudo que vuelva porque el señor Ecclestone fue quien lo quitó porque no le gustaba. Era un GP interesante, con esas curvas cerradas en subida después de las grandes rectas... pero el dinero manda y no salía rentable.

A menos que sea vidente nadie puede saber que vas a ganar las siguientes carreras y llevarte el título de calle. Así que aprovechas la mínima a sacar ventaja a tus rivales, y en la sexta carrera aún están cerca. Esa fue la política de Ferrari. Lo curioso es que en otros deportes se hace igual y a nadie parece molestarle. Pero claro, no son Ferrari.
Añadido el: 08/02/2008 - 09:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alonsenna
#4
Elo ahi... vean la cara de Ralf al llegar Schumi... VERGONZOSO!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ltbjrLorp84
Añadido el: 08/02/2008 - 00:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alonsenna
#3
En verdad que es uno de los grandes ausentes... igual caso que el de Silverstone... y a mi se me hace que todo ha sido una movida política por ésa humillación recibida por Schumi "malas formas", todavia recuerdo ésas ordenes a des-tiempo... apenas era la 6ta carrera del año y ya con ordenes... Qué vergüenza!!!.... no habia necesidad, en una temporada totalmente dominada por los de rojo... ganaron todas... excepto dos... gano Schumi la carrera y el campeonato... pero perdió todo el respeto del mundo, en verdad una fecha indignante para el deporte, sólo superado por el caso de espionaje de McLaren...
Añadido el: 08/02/2008 - 00:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
Makiavelo
#2
Uno de los mejores trazados... al mas puro estilo de los antiguos circuitos... rápido, sin chicanes, muy bonito... lástima la forma en que terminó de celebrarse ahí, en su última carrera... con una rechifla contundente sobre el Kaiser de la F1... y con pulgares hacia abajo al unísono... vergonzoso!!!
Añadido el: 07/02/2008 - 16:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
lol
#1
Bonita combinación de larguísimas rectas con una serie de curvas enlazadas. Sería un circuito en donde la puesta a punto del monoplaza en cuanto a velocidad y carga aerodinámica decidirían el podio. Y en Austria no suele faltar la lluvia por lo que el espectáculo sobre agua podría ser bonito.
Añadido el: 07/02/2008 - 15:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.