Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

12 EQUIPOS, 24 PILOTOS

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

Redacción   21 de Marzo 2011 23:50

58 comentarios

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

Menos de 4 días, eso es lo que falta para que los monoplazas de 2011 empiecen a rodar por el circuito de Albert Park y de así inicio al Gran Premio de Australia, el primero de la temporada. Faltando tan poco tiempo para que comience de verdad la acción, vamos a repasar rápidamente la parrilla que formará el Campeonato Mundial de la FIA de Fórmula 1 2011.

Al igual que en la temporada pasada, serán 12 equipos y 24 pilotos los que rueden por las 19 (o 20, depende de Baréin) pistas que conforman el Calendario. En 2011 tendremos sobre el asfalto a nada más y nada menos que a cinco Campeones del Mundo, colocados en cuatro escuderías distintas.

Red Bull Racing: Mark Webber y Sebastian Vettel

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

Son los vigentes Campeones, en 2010 se hicieron tanto con el título de Pilotos como con el de Constructores. Su nuevo monoplaza, el RB7, es una clara evolución de su predecesor y con él intentarán revalidar los títulos. En pretemporada se han mostrado muy fuertes y parece que serán de nuevo los rivales a batir. Las rencillas internas de la temporada pasada parecen ya olvidadas. En 2011 la lucha volverá a ser fratricida, aunque hay algo que ha cambiado respecto al año pasado: ahora uno de los dos pilotos es Campeón del Mundo.

McLaren: Lewis Hamilton y Jenson Button

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

Es uno de los equipos más fuertes de los últimos años y sus dos pilotos, ambos británicos, son Campeones del Mundo. Además, la relación entre ambos casi siempre ha sido muy buena. Su nuevo monoplaza, el MP4-26, rompe con la continuidad de 2010 e incorpora algunos elementos muy novedosos. La pretemporada no les ha tratado nada bien, no han hecho todos los kilómetros que les gustaría y podrían estar muy lejos de la cabeza. Aún así, es una escudería que sabe revivir de sus cenizas y darán guerra durante el año (antes o después).

Scuderia Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

Una de las escuderías más míticas de la parrilla. Se suele decir que sin los de Maranello, la Fórmula 1 no sería lo que es. Un bicampeón del Mundo milita en sus filas y está hambriento de un nuevo título tras cuatro años de sequía. Su compañero parece haber solucionado sus problemas de calentamiento de neumáticos y luchará por las victorias en 2011. Su nuevo monoplaza, el 150º Italia, es una evolución clara de su predecesor, pero potencia los mejores aspectos del F10. Han trabajado mucho y muy bien en pretemporada, haciendo más kilómetros que nadie. RBR y ellos serán los equipos que marquen la pauta en el inicio del Campeonato.

Mercedes GP: Nico Rosberg y Michael Schumacher

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

La de 2011 será la segunda temporada en la Fórmula 1 para este equipo desde su regreso a las parrillas, pero la experiencia de sus integrantes es mucho más amplia que eso. Todo un heptacampeón del Mundo milita en sus filas y, tras una temporada de adaptación tras su regreso, este año espera dar el máximo y luchar por las victorias. Su compañero no le pondrá las cosas fáciles, al igual que en 2010. Su nuevo monoplaza, el W02, deshecha los conceptos de su antecesor y radicaliza su diseño tras varios meses de desarrollo. La pretemporada ha dejado cierta incertidumbre sobre este equipo: empezaron mal, pero fueron mejorando poco a poco y podrían estar más arriba de lo esperado.

Lotus Renault GP: Vitaly Petrov y Nick Heidfeld

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

El Grupo Lotus ha entrado de lleno en el equipo Renault, tanto que hasta ha cambiado el nombre de la escudería. Tras varios años de mal rendimiento, en 2011 intentarán volver a lo más alto gracias al apoyo del fabricante malayo. Un alemán veterano y un ruso joven forman la pareja de pilotos. La baja de Robert Kubica les pasará factura, ya que se han quedado sin su caballo ganador. Su nuevo monoplaza, el R31, es una evolución del de 2010 pero incorpora algunas novedades técnicas nunca vistas hasta ahora en la parrilla. En pretemporada no han ido mal y podrían ser el tercer o cuarto equipo, pero es una incógnita.

Williams: Rubens Barrichello y Pastor Maldonado

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

Una de las escuderías británicas por excelencia y una de las más exitosas de la Fórmula 1. Llevan años de dificultades económicas y sin lograr títulos, pero poco a poco han ido mejorando y 2011 podría ser el de su regreso a los podiums. Su dupla de pilotos la forma un veterano (el que más carreras ha disputado de toda la parrilla) y un novato que intentará aprender todo lo que pueda en su primer año. Su nuevo monoplaza, el FW33 (pintado con los colores de antaño), ha reducido a la mínima expresión su parte trasera, más que la de ningún otro coche. En pretemporada se han mostrado rápidos, pero han tenido muchísimos problemas con el KERS, así que habrá que ver como les trata la fiabilidad a principios de año. Podrían disputarle a Lotus Renault GP ser el tercer o cuarto equipo.

Force India: Paul di Resta y Adrian Sutil

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

Esta será la cuarta temporada en F1 para la escudería india. Desde su debut en 2008 han ido dando pequeños pasos hacia adelante, pero no parece que 2011 vaya a ser su mejor temporada. Aunque a priori no lo parezca, su dupla de pilotos es una de las más fuertes de media tabla, con una de las eternas promesas de la categoría y con el vigente Campeón del DTM. Su nuevo monoplaza, el VJM04, incorpora algunas soluciones ya vistas en 2010, pero nada radical. En pretemporada no hemos podido sacar demasiadas conclusiones sobre ellos, si acaso decir que no parecen haber avanzado demasiado esta vez y que podrían ser adelantados por algunos equipos de la parte baja.

Sauber: Sergio Pérez y Kamui Kobayashi

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

Segunda temporada en la F1 para el equipo suizo tras la marcha de BMW. El nivel de patrocinios ha aumentado este año y eso les permitirá evolucionar más el monoplaza a lo largo del año. El mayor hándicap de esta escudería será su dupla de pilotos porque, aunque el japonés ya lleva dos años compitiendo en el "gran circo", ambos son demasiado jóvenes para liderar el desarrollo. Su nuevo monoplaza, el C30, es muy parecido al de 2010 y el mayor cambio se produce en la parte trasera. Por lo visto en pretemporada, parece que volverán a estar luchando por no ser el último equipo antes de los más nuevos.

Scuderia Toro Rosso: Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

La hermana pequeña de Red Bull Racing cada año es más independiente y cada vez sus coches se parecen menos a los de RBR. Su fábrica en Italia está más asentada y trabaja mejor cada temporada. Su dupla de pilotos también es muy joven, pero eso no es algo que preocupe, pues al fin y al cabo es simplemente la cantera del equipo grande. A los dos titulares hay que añadirles un tercero, Daniel Ricciardo, quien desde su puesto de probador estará todo el año esperando su oportunidad. Su nuevo monoplaza, el STR6, no se ha quedado estancado y ha innovado, sorprendiendo en ocasiones a gran parte del 'paddock'. La pretemporada no nos deja un dibujo claro de este equipo, pero parece que podría haber dado un gran salto y quizás sea el gran tapado del año.

Team Lotus: Heikki Kovalainen y Jarno Trulli

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

Segunda temporada en la Fórmula 1 para el equipo malasio. En su año de debut se convirtió en la mejor escudería de las tres novatas y en 2011 dará un salto de calidad que no parece que vayan a poder seguir las otras dos. Sus dos pilotos tienen una amplia experiencia en la categoría y ambos han pasado ya por grandes equipos. Su nuevo monoplaza, el T128, se parece poco o nada a su predecesor. Este año contará con motor Renault y cajas de cambios Red Bull, lo que les permitirá ser más rápidos y fiables (aunque no montarán el KERS). En pretemporada han sufrido mucho con la fiabilidad de las nuevas piezas, pero si consiguen solucionar ese aspecto, podrían llegar a luchar incluso con Sauber y Force India.

Hispania Racing: Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

El equipo español afrontará en 2011 su segunda temporada en la Fórmula 1, a pesar de los muchos problemas que han tenido para poder continuar con esta aventura. Los grandes patrocinadores siguen sin llegar y eso es un gran problema. Un indio repescado del olvido y un italiano sobrado de experiencia (y llegado de Force India) forman su pareja de pilotos, cuyo objetivo será mejorar poco a poco el coche. Su nuevo monoplaza, el F111, parece ser nuevo en un 70%. No montará el KERS, pero si llevará cajas de cambio Williams, lo que es una garantía. En pretemporada sólo hemos podido ver al nuevo bólido parado en el 'pit-lane' de Barcelona (con una de las decoraciones más bonitas de la parrilla), así que nada podemos decir de su rendimiento. Desde la escudería se ha dicho que intentarán puntuar en todos los Grandes Premios, pero hoy por hoy eso nos parece un bonito sueño (que ojalá se hiciese realidad) más que otra cosa.

Virgin Racing: Timo Glock y Jérôme D'Ambrosio

Parrilla temporada 2011 de Fórmula 1

El tercero de los tres equipos que entraron en la Fórmula 1 la temporada pasada. En 2010 quedaron últimos en el Campeonato de Constructores, pero esperan que eso no se repita este año. Sus dos pilotos son jóvenes, pero sólo uno es debutante, por lo que tendrán alguien en quien cargar la responsabilidad del desarrollo del coche. Su nuevo monoplaza, el MVR-02, vuelve a estar diseñado íntegramente por CFD y sin hacer uso del túnel de viento. Aunque han duplicado la potencia de sus ordenadores, está en duda la capacidad real de este tipo de diseños. La pretemporada les ha dejado más o menos donde estaban el año pasado, últimos, y todo parece indicar que cerrarán las parrillas toda la temporada (con la incógnita de HRT).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.